• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:19 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quienes están poniendo la muestra son dos aspirantes a la alcaldía de Zumpango, quienes ya se alistan para participar en un debate municipal, que será el primero de todo el proceso local. De este modo, mañana domingo 27 de mayo en la Junta Municipal, a las 11 horas estarán frente a frente José Herwin Ángeles Hernández de la Coalición PAN-PRD-MC y Rogelio Muñoz Villela, de Nueva Alianza.

Durante casi dos horas contrastarán sus posturas. Los otros aspirantes “le corrieron”, y eso sencillamente da un mensaje de poca firmeza en sus propuestas o de plano no se sintieron preparados. Cabe destacar que actualmente, en otras latitudes mexiquenses, hay ante el INE cerca de 10 solicitudes de debate. Veremos cómo se desarrolla el tema.

:Que en el norte del estado la seguridad pública se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza de los gobernantes. Han aumentado los casos de abigeato y secuestro, aunque las cifras reales lamentablemente no coinciden con las oficiales, pues la gente prefiere arreglarse con los criminales en “lo oscurito”, antes de arriesgar a sus parientes denunciando a la Fiscalía de Justicia. Será todo un reto para Daniel Sámano, candidato a alcalde de Acambay por el PRI, que ha dado prioridad a este tema, como uno de los principales ejes de su propuesta electoral.

:Que se ha generado una gran expectativa porque hoy en Metepec la candidata priista a la alcaldía, Carolina Monroy, estará presentando sus primeros compromisos en materia de Desarrollo Económico, Turismo y Pueblo Mágico, en el Teatro Quimera, sede que precisamente ella proyectó e impulsó la primera vez que fue presidenta municipal, para convertirlo en lo que es hoy: uno de los escenarios culturales más importantes del Valle de Toluca.

:Que urge revisar la manera en que se pueda regular la rotulación los vehículos con la leyenda “prensa”, pues actualmente prácticamente cualquiera puede hacerlo, y hay numerosos casos en los que les ponen un letrerote para aparentar ser trabajadores de los medios de comunicación y con ello buscar prebendas de la autoridad a la hora de circular y estacionarse indebidamente. El tema volvió a cobrar vigencia luego de que ayer, en un trágico accidente sobre la carretera Atlacomulco-Toluca, se vio involucrada una combi con dicha característica, y que en realidad pertenecía a unos vecinos de Otzolotepec que se dedican al mantenimiento de casas.

:Que en la Avenida Las Torres, en el tramo que abarca el municipio de Toluca, particularmente en la zona de la colonia El Seminario, se ha convertido en paso mortal para los peatones. Solamente ayer, en diferentes eventos, hubo un atropellado en la esquina con Lago Cuitzeo y cuatro más en el cruce con Laguna del Volcán. Urge un puente peatonal y control vial en la transitada intersección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.