• Regístrate
Estás leyendo: Se comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el municipio de Naucalpan, de profunda raigambre panista, llegó la noche de los cuchillos largos: han solicitado la expulsión nada menos que de Manuel Gómez Morín Martínez del Río. Al personaje, de apellidos rimbombantes, los del PAN lo señalan porque “en redes sociales y eventos públicos cubiertos por diversos medios de comunicación, ha expresado apoyo a... ¡Margarita Zavala!

Aunado a eso, “presumen” que ha mostrado respaldo al candidato priista a la Presidencia Municipal. Los del comité local blanquiazul, a través de un documento, advierten que estarán presentando pruebas de ello en su proceso correspondiente.

La misma suerte correrán otros, como Ricardo Gudiño Morales, Jorge Antonio Ramírez Guzmán, y Carlos Trejo Ramírez, a quienes acusan de ser ya abiertamente morenistas. El proceso se avizora como escarmiento público, en esta temporada de chapulines.

:Que en el distrito federal 3, con cabecera en Atlacomulco, pasa “de noche” la actividad de las aspirantes del Frente PAN-PRD-MC, Dulce Polette Bastida Morales, y de Morena, María Teresa Maru Mejía.

Dicen sus decepcionados allegados que, como primera tarea, tienen que conocer la región y los liderazgos locales. Esperan que les dé tiempo de eso antes de que acabe la campaña. Como un aporte, les informan que el distrito que pretenden representar está integrado por los municipios de El Oro, Jiquipilco, Jocotitlán, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

:Que el aspirante a la diputación local 29, Edgar Olvera, arrancó campaña con gran respaldo: en presencia de su candidato presidencial Ricardo Anaya. Decidido a “aplicarse a fondo” para sus electores, le pidió apoyo para embovedar los ríos Hondo y Cóporo, que conducen aguas residuales y en tiempo de lluvias causan problemas de inundaciones.

:Que la Reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México impulsada por el rector Alfredo Barrera Baca va avanzando firme y es vista con buenos ojos por la mayoría de los investigadores de la UAEM, quienes la perciben como el inicio de una transformación integral que resuelva problemáticas y agilice procedimientos en la Universidad.

:Que no se ve de ningún modo un plan de mitigación por el tráfico que generan en la México-Toluca las obras del tren interurbano. Ayer, como ya se va haciendo costumbre, la carretera paralela fue cerrada totalmente por la noche, sin previo aviso y sin alternativas. Y luego preguntan por qué el rechazo social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.