• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:QUE en el Estado de México, en todos los partidos y coaliciones hay inconformidad por cómo se están distribuyendo los 184 millones de pesos de financiamiento público. Al parecer, como en las familias, todos los hijos son iguales, pero hay unos “más iguales que otros”. Hay municipios a los que apenas y les dieron un ciento de panfletos, y a otros, cientos… de miles de pesos para su campaña.

:QUE como siempre, los consentidos son “los grandes”, principalmente en la zona conurbada con la Ciudad de México, entre otros donde se manejan los presupuestos más altos. En los municipios pequeños, los candidatos tendrán que rascarse con sus propias uñas y sacar su guardadito, porque las dirigencias no apuestan por tan poco, aunque al final, si hay resultados positivos, los presumen como parte del botín.

:QUE cómo andarán de bajos sus números, que para la apertura de la campaña local en Atizapán de Zaragoza, la alcaldesa aspirante a la reelección por el frente PAN-PRD-MC, Ana Balderas Trejo, tendrá que recibir hoy el respaldo del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés. La contienda será encarnizada para todos los actores y pende de un hilo esta plaza tan importante.

:QUE el que empezó con un gran entusiasmo su campaña es Luis Manuel Orihuela, candidato del PRI a la alcaldía de Tlalnepantla, cuya propuesta colocar estratégicamente 16 CIRIS (Centros de Inteligencia y Reacción Inmediata) a lo largo y ancho del territorio municipal, con cámaras de videovigilancia inteligente y drones para responder rápido a la ciudadanía, tuvo una gran aceptación. Y es que se trata de una de las necesidades primordiales de los habitantes de la tierra de en medio.

:QUE ante el escenario de que el Congreso local será fundamental en lo sucesivo, el PRI en Toluca apostó fuerte en esta elección y enlistó por las curules a sus mejores ases. Los candidatos Martha Hilda González, María Elena Barrera, Olga Esquivel y el aspirante federal Omar Velázquez recorrerán a partir de hoy cada rincón del municipio peleando por los votos en sus respectivos distritos, y junto al profe Fernando Zamora que va por la alcaldía, en concurrido evento madrugador dieron el banderazo de salida a las brigadas que los acompañarán estos 35 días de campaña, en búsqueda del apoyo ciudadano para el triunfo.

En Atlacomulco, Joel Huitrón está en la punta del arrancadero, pues está arropado por priistas de abolengo y tiene ante sí la responsabilidad de retener este emblemático municipio. Al igual que los candidatos locales priistas de El Oro, Jiquipilco, Jocotitlán e Ixtlahuaca, que integran el distrito federal 3, deberán trabajar unidos en torno a Héctor Velasco, quien ya lleva más de un mes en actividades por el tricolor y claramente tiene un mayor ritmo de trabajo que sus contendientes, además de traer el colmillo de haber sido legislador federal y local.

:QUE al alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano, quien por cierto busca la reelección por el PRI, se le aproximan fuertes problemas con los comerciantes ambulantes del primer cuadro a quienes, por la módica cantidad de 5 mil pesos, recientemente les otorgó permisos para expender alcohol en lugares públicos con el afán de recibir su apoyo en sus intenciones proselitistas, sin embargo, trascendió que los documentos expedidos resultaron apócrifos. En la tierra del calzado, Serrano resultó de siete suelas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.