• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:Que se espera, sin duda, que los 174 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se defiendan "como gatos bocarriba" luego de la decisión de despedirlos ayer. La Secretaria Maribel Cervantes está demostrando firmeza en la depuración de la dependencia y, luego de un diagnóstico, encontraron duplicidad de funciones. En palabras llanas, muchos de los ahora ex empleados estaban en la fuerza aérea, haciendo como que trabajaban y en otros casos resultaron no ser aptos para su labor.

Ayer en redes sociales los elementos hacían un llamado a tener "la cabeza fría y la mano dura" para defender su chamba, (teóricamente, en la Unidad de Análisis Criminal realizaban trabajos operativos de inteligencia. Eran orejas, pues. Pero algunos enterados señalan que en realidad no le rendían cuentas a nadie y, si acaso, aportaban de cuando en cuando algún recorte de periódico). Sin embargo, la dependencia comunicó que serían indemnizados como lo marca la Ley. Se prevé que la limpia continúe.

:Que de muy mal gusto fue que, el mismo día en que el gobernador mexiquense y el presidente de la República anunciaban con bombo y platillo la ampliación de una importante carretera, la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) diera a conocer el enésimo aumento en el peaje de la México-Toluca, la vía más transitada del país. Como es costumbre, esto podría arrastrar un incremento en el costo del pasaje en autobuses, y en el de artículos básicos que se transportan por vía terrestre.

:Que mal empieza Eduardo Capetillo como aspirante priista a la alcaldía de Ocoyoacac, puesto que los mismos priistas se manifestaron en cuanto se supo de su nominación y la tacharon de dedazo. Lo acusan de no conocer el municipio y menos tener contacto con campesinos y ejidatarios. Bueno, seguro conoce a los trabajadores de su rancho, que son campesinos y caballerangos.

:Que así, sin despeinarse, Ricardo Aguilar Castillo, Héctor Velasco Monroy, Brenda Alvarado, Cruz Juvenal Roa y Francisco Osorno, llegaron a su postulación como diputados federales. En la lista que empezó a circular ayer, resaltan nombres como el de José Francisco Ozuna Ruiz, hijo del Secretario General de Gobierno. Otros personajes contemplados, a ojos de los analistas tienen perdido el distrito antes de registrarse, como Gustavo Parra Sánchez, en Naucalpan, quien vive del recuerdo aunque aún considera tener el peso de otros tiempos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.