• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:22 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:Que con el registro como precandidato al senado del ex gobernador de la entidad, César Camacho Quiroz, se refrenda la premisa de que en esta batalla electoral se privilegió a los que ya cuentan con amplio colmillo en eso de recabar votos, pues el PRI no podía andar con experimentos tratándose de uno de los comicios más complicados que han ocurrido en el país y en el Edomex.

:Que era cuestión de tiempo para que la ahora ex secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandra del Moral Vela, aventara la toalla de ese cargo. Ayer se inscribió como aspirante a la cámara alta. Que tenía otras miras se empezó a notar, para ser precisos, desde el 15 de septiembre pasado, luego de tomar posesión. Quizá por ello los sectores empresariales y todos los inherentes al área no la tomaban muy en serio y fue escaso lo que se pudo avanzar en estos meses de la administración estatal en la materia. Tiempo perdido.

:Que en el escenario de la lucha electoral por la presidencia de México, los tres principales candidatos han coincidido en la estrategia dejando momentáneamente de lado al Edomex, a donde no han hecho todas las visitas que algunos esperaban.

La cuestión es que, siendo una de las entidades más importantes electoralmente hablando, en sus respectivos cuartos de guerra ven más conveniente realizar sus cierres en esta entidad. Sin embargo, sus operadores están a todo lo que dan.

:Que si bien se empiezan a emparejar sus posibilidades, algunos analistas consideran que la definición será 15 días antes los comicios. Todo está en que, como en los concursos de belleza, se vaya perfilando quién pinta para ser el segundo.

:Que el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Nemer Álvarez, sostiene que, luego de iniciar con el registro de aspirantes a alguno de los puestos de elección popular, las inconformidades mostradas por su militancia son "menores", lo que habla de un proceso de trabajo previo en todos los distritos y municipios.

:Que a pesar de los retrasos en la construcción de la Cineteca, la Secretaría de Cultura, encabezada por Marcela González Salas, logró mantener el presupuesto del proyecto. Ahora sí, dicen, estará lista en tres meses.

:Que a diferencia del proyecto anterior, el del Conservatorio no quedará listo sino hasta finales de año. Su inversión asciende a 30 mdp de fondos federales y estatales. Ambos eran "compromisos" de la anterior administración Eruvielista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.