• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:00 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:QUE la Caem y la Conagua se miraron sin parpadear por la fuga que registró el sistema hídrico Cutzamala, que ha dejado a 11 municipios mexiquenses sin servicio hasta la noche del sábado. Ya comenzaron los trabajos de reparación, pero queda claro en estas aguas el pez grande se come al chico, ya que al final de la historia la responsabilidad de la falla recayó en el sistema estatal.

:QUE los cerros de llantas viejas, herencia del programa Reciclatón de Eruviel Ávila, siguen siendo parte del paisaje en varios municipios. Y con base en la experiencia, en esta temporada de frío y fiestas populares alimentarán a más de una fogata callejera. Pero las autoridades ambientales pueden estar tranquilas, ni siquiera con el aparatoso incendio que hace unos meses ocurrió en uno de estos depósitos en Zinacantepec, se les tocó ni con el pétalo de un neumático.

:QUE Indalecio Ríos, alcalde de Ecatepec, no siente lo duro sino lo tupido, pues además de los severos problemas de inseguridad y violencia, ahora se suma la advertencia de vecinos de al menos cuatro comunidades del municipio, sobre la realización de una megamarcha y un nuevo bloqueo de la Avenida Central, en protesta por la falta de suministro de agua potable que han padecido en las últimas semanas. Aún así, el presidente municipal siente intactas sus aspiraciones políticas y "le hace ojitos" a un nuevo cargo, claro, para seguir "sirviendo" a la ciudadanía.

:QUE el que, con las mismas miras ha incrementado notoriamente su activismo, es el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, quien hasta ha encabezado protestas ante el Ejecutivo estatal, liderando el bloque de alcaldes perredistas que exigen obras en sus municipios. Su celo por el deber hace evidente sus ganas de repetir en el cargo, que ha sido histórico bastión del Sol Azteca.

:QUE la búsqueda que la policía estatal hace en Ixtapaluca está de película, pero cómica, pues a elementos del Agrupamiento Astros les robaron una motocicleta en calles de la localidad. Está dura la inseguridad, se quejan los uniformados, mientras piden ayuda del Chapulín Colorado para que los defienda. Si usted la ha visto, y quiere ayudar a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se trata de una moto BMW F-700GS.

:QUE sigue arreciando el mal clima y, a diferencia de otros años, no se ha sabido de acciones de la sociedad civil para apoyar con cobijas, alimentos y ropa abrigadora a la gente en las diversas comunidades serranas aledañas al Nevado de Toluca. ¿Se habrá acabado el espíritu solidario? Lo cierto es que aún falta lo más duro, pues se anuncian varios frentes fríos para el mes de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.