• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:19 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:Que para tratar de debilitar uno de los argumentos principales de los opositores al casi candidato José Antonio Meade, las autoridades de Seguridad Pública del gobierno mexiquense deberán llevar a cabo, arrancando el 2018, acciones verdaderamente espectaculares contra la delincuencia, amén de implementar de manera urgente -y "cacarear el huevo"- programas preventivos más allá de la rehabilitación de jóvenes drogadictos, sector que es evidentemente proclive a los ilícitos.

:Que Fue firme la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de Ana Yuritzi Leyva, secretaria general del PRD en el Estado de México, quien no podrá participar en el próximo proceso electoral al ser suspendidos sus derechos político-electorales por un periodo de seis meses.

Tal parece que en su afán de adelantarse en la conformación de un Frente con el PAN y Movimiento Ciudadano, la perredista perdió su aspiración de ser diputada local, de nuevo.

:Que Tras la defensa contra la tala de cientos de árboles en Paseo Tollocan que pretendían derrumbar para colocar el acceso a una plaza comercial, la familia Medina Peralta fortaleció sus hilos políticos al interior del perredismo de Toluca. Se dice que el hermano mayor, Mario, tiene la fortaleza de decidir una diputación plurinominal o la propia candidatura a la alcaldía. Veremos.

:Que otro "detalle" a subsanar, para que la población sienta cambios positivos desde septiembre pasado, sería la atención en el sector salud y su respectivo abasto de medicamentos y materiales en clínicas y hospitales públicos, pues si bien se ha informado que van avanzados en el tema, un solo caso se multiplica por cientos en la percepción que generan las quejas plasmadas en redes sociales.

:Que a nivel municipal muchos alcaldes de todos los colores ya preparan la mano suave en cuestión de multas de todo tipo, pues es otro factor sensible para que la gente los mire con buenos ojos y refrende su confianza en quien lo gobierna de manera local. Pura estrategia electoral.

:Que por cierto, ante el visto bueno de las altas autoridades para el uso de "tarjetas" con fines electorales, decenas de proveedores de estos plásticos, de despensas y chucherías de obsequio, ya se frotan las manos y despliegan para sus productos un gran "lobbying", como llaman los gringos a la promoción de pasillo entre los potenciales clientes políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.