• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:28 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:Que después de la reducción en el suministro de agua potable en los últimos días en el municipio de Cuautitlán Izcalli debido a una falla en el Sistema Cutzamala, viene una nueva sorpresita de año nuevo: las autoridades informaron que a partir del próximo 3 de enero habría otro periodo de desabasto por hasta 40 por ciento, esto debido a trabajos de mantenimiento de la Comisión del Agua Del Estado de México (CAEM) en la Línea 2 del citado sistema.

Como se recordará, una fuga en la línea del Sistema Cutzamala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual abastece de agua potable a Cuautitlán Izcalli, causó afectaciones en el suministro en todo el municipio y se supone que todo se normalizaría en el transcurso de hoy.

:Que con una mínima reducción en el número de incendios en relación con los registrados el año pasado, el Estado de México volvió a figurar en "la lista negra", a la cabeza de la lista de las entidades con el mayor número de conflagraciones forestales durante el año 2017.

:Que a fin de dar continuidad al servicio de recolección de residuos sólidos en puntos fijos y erradicar focos de infección y fauna nociva, este programa del gobierno de Toluca no tomará vacaciones, pues seguirán operando en un horario de 8:00 a 14 horas, ya que debido a los festejos decembrinos se genera mayor cantidad de basura.

:Que hay datos que deberían preocupar a la ciudadanía y hacerla tomar un poco de conciencia, pues en cada punto fijo se recolectan hasta 9 toneladas de basura, por lo que se recoge aproximadamente 135 toneladas de residuos sólidos en el municipio ¡cada fin de semana!

:Que para abastecer a los gringos, a pesar de los berrinchitos de Donald Trump, el titular de la Delegación de la Sagarpa en el Estado de México, Julio de la Mora Razura, señaló que al cierre de este año se tienen en producción alrededor de 7 mil hectáreas dedicadas al cultivo de aguacate, lo que ha permitido que la entidad se ubique en el tercer sitio a nivel nacional en rendimientos

:Que las aspiraciones, posibilidades y hasta el ánimo del que andan algunos políticos se vio reflejado en sus mensajes de temporada a la ciudadanía. Desde los grandotes que lanzaron festivos spots, hasta quienes se limitaron a enviar alguna imagen en redes sociales y finalmente los que nomás de plano bajaron la cortina y se fueron muy serios y calladitos a hornear el pavo a sus casas. Haga sus cuentas sobre esto y sus apuestas para el 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.