• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se Comenta

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

:Que la militancia de Morena en el Edomex está muy preocupada, porque no saben cómo le van a hacer con el hijo de López Obrador en la contienda de este año. Muchos aseguran que José Ramón López Beltrán, la mano que mece la cuna, no es capaz de sostener una conversación fluida por más de un minuto y cualquier diálogo con él es "misión imposible". También están desconcertados, pues aunque AMLO usa con soltura el término "pirrurris", recuerdan que el comediante Luis de Alba lo inventó para los "hijos de papi".

:Que empieza a levantar ámpula el señalamiento del Partido Acción Nacional contra la coalición entre PRI-PVEM-PANAL, por presuntas irregularidades en el convenio de candidatura común entre los citados institutos, y ante el IEEM, como era de esperarse, ya se unen en esa causa los partidos Morena y PT. Habrá que ver si el litigio tiene buen sustento, o sólo pretenden arrancar el año electoral haciendo ruido.

:Que en la Secretaría de Desarrollo Económico, trabajadores y trabajadoras están con el Jesús en la boca porque al parecer se plantea una reubicación de las oficinas que ahora están en Toluca, en Primero de Mayo esquina con Robert Bosch, para mandar el centro de trabajo por los rumbos de la Central de Abastos, en la carretera a Naucalpan, lo que representaría al personal por lo menos una hora más de traslado para llegar a laborar y otra para regresar a casa...

:Que por cierto, en el ámbito económico se espera que este año el Estado de México registre un crecimiento del 5.4 por ciento, muy por encima de la media nacional gracias al consumo interno, las inversiones nacionales y extranjeras y la productividad. Las malas noticias son que el crecimiento del país no será mayor al 1.9 por ciento derivado de diversos factores, entre ellos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

:Que son muchos los municipios que están hasta el cuello de deudas, pero algunos, como el artemarcialista alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, aseguran que prefieren no recurrir a más préstamos para financiar acciones o proyectos de obra pública en lo que les resta de administración. Para que se dé usted una idea, ahí deben "nada más" 300 millones por concepto de agua potable, pero dice Don Víctor que se lo heredaron.

:Que hablando de agua en Cuautitlán Izcalli, luego de la reducción en el suministro en los últimos días del año pasado, a partir de mañana 3 de enero está anunciado un nuevo periodo de falta de abastecimiento hasta en un 40 por ciento, esto debido a trabajos de mantenimiento de la Comisión Estatal de Agua Del Estado de México (CAEM) en la Línea 2 del Sistema Cutzamala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.