• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:37 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:Que aunque desde la dirigencia estatal del PRI se han develado las listas de aspirantes a síndicos y regidores como procedentes, algunos personajes advierten que las planillas de los respectivos ayuntamientos fueron palomeadas previamente por los candidatos únicos a alcaldes registrados la semana pasada. El armado de las planillas buscan dar acomodo a grupos específicos dominantes en el priismo en los municipios prioritarios y pretenden generar equilibrios entre ellos. Los listados serán publicados este lunes en los estrados de cada comité municipal.

:Que quienes señalan casos de presunta rebeldía en el tricolor ante los recientes registros municipales, quieren pasar por alto que en algunas demarcaciones los apasionados de Morena están aún más "enchilados", dado que, como resultado de los acuerdos, habrá localidades en los que a pesar del trabajo realizado no designarán ellos al candidato.

La muestra es Otzolotepec, donde todos indica que será el Partido del Trabajo quien ponga la cabeza de la planilla, dejando con un palmo de narices a dos mujeres que peleaban la candidatura y que tendrán que esperar y apoyar a quien les indiquen, Y muy probablemente se trate del patriarca del PT en la región, Víctor Montiel. ¿El PRI capitalizará ese escenario?

Un caso similar es Metepec, donde el ex alcalde, diputado local y federal y mencionado para la senaduría Óscar González Yáñez pretende repetir en la presidencia municipal abanderando al partido de la estrella solitaria. La jugada ha generado gran polémica entre quienes lo respaldan y los que aseguran que después de su gestión no dejó la imagen más óptima.

:Que entre los legisladores locales que buscan otro cargo, no hay que perder de vista a Cruz Roa, quien ya es formalmente aspirante a diputado federal, porque su capital político en la zona sur, sumado a sus cualidades parlamentarias de constructor de acuerdos, lo hacen un prospecto muy interesante.

:Que en el PAN de Naucalpan se dicen listos para retener el municipio blanquiazul. En los partidos que aspiran a hacerse con esa posición, a más de uno ha puesto a temblar la reunión del alcalde Edgar Olvera con el ex edil José Luis Durán y los liderazgos más importantes del municipio, como Angélica Moya, Luis Marrón, Raymundo Garza, Víctor Gálvez y Alfredo Oropeza. Artillería pesada para el proceso electoral que inicia.

:Que hablando de Naucalpan, una lamentable noticia fue el fallecimiento del padre del político naucalpense David Parra. Su nombre era Candelario Parra Sánchez, de 89 años, un hombre recio que toda la vida tuvo una gran entereza y sin duda fue un referente y guía para su destacado hijo. Descanse en paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.