• Regístrate
Estás leyendo: Se comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el anuncio de que este fin de semana estarán llegando las pipas de combustible para el abasto de la capital mexiquense, será un verdadero volado para el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien buscando una solución al problema generó grandes expectativas entre la población. Esperemos que no, pero si algo no deja satisfecho al respetable, habría aún más irritación popular y desgaste del edil.


No es por aguafiestas, pero en el entusiasmo gasolinero del morenista, nadie se ha preguntado de dónde saldrán los pagos de más de un millón de pesos que costará traer cada tanda de 60 mil litros de combustible, bajo qué rubro justificarán ese gasto en las finanzas municipales y si no generará controversia el hecho de que, si bien la intención es buena, los primeros beneficiados con dinero público serán empresarios privados, dueños de las estaciones de servicio.


QUE por cierto, bastante desfasado fue el llamado de Canacintra en el Estado de México para que la población evitara las compras de pánico y que los dueños de las gasolineras no cayeran en la especulación. Las filas kilométricas ya estaban desde hacía varios días por toda la ciudad cuando hicieron la advertencia. Los empresarios tarde, pero sin sueño, pues.


QUE de algún modo deberían explicar y clarificar esa moda de rentar, no comprar, unidades para el servicio público. El caso más reciente es el del flamante gobierno de Cuautitlán Izcalli, que ahora acordó con la empresa EGSA la contratación de 20 unidades recolectoras para atender la acumulación de basura. ¿En serio conviene esta modalidad en los municipios, o es buen negocio en corto? La duda es razonable con base en las amargas experiencias.


QUE mucho se comentó acerca de las actividades de Isidro Pastor, el ex priista y ex independiente, pues andaba presuntamente “credencializando” en favor de Morena. El mismo político, colmilludo, lo desmintió. Lo cierto es que calienta para regresar a la cancha, y se la estaremos platicando muy pronto a detalle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.