• Regístrate
Estás leyendo: Se comenta...
Comparte esta noticia

Se comenta

Se comenta...

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el lamentable fallecimiento del ex mandatario Alfredo Del Mazo González, padre del actual gobernador, unificó a la sociedad y a las clases política y empresarial de la entidad, sin importar colores. La gran mayoría se pronunció con pesar por la irreparable pérdida de esta destacada figura mexiquense.

Por ejemplo la líder estatal priista, Alejandra del Moral, señaló que don Alfredo del Mazo González supo ser “guía, mentor, amigo y consejero. Ejemplo de vida y de entrega y amor por servir a México”. Sentidas palabras de alguien que fue muy cercana al histórico político mexiquense que ya se ha inscrito en la historia del estado y el país.

Que ante la afirmación de María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta de la CONCAEM, acerca de que el desabasto de combustibles en el Estado de México ha ocasionado hasta 45 por ciento de ausentismo laboral, hubo quien la cuestionó y expuso sus exageradas cuentas, dando a entender que en realidad son ganas de reflectores.

Con base en los 7.5 millones de personas ocupadas en la entidad, según el INEGI, doña Lourdes estaría asegurando que 3.3 millones de trabajadores hicieron “puente petrolero”, algo que es, dicen, sospechosamente incongruente. Esto a reserva de que la Secretaría del Trabajo del Edomex desmienta este presunto desastre mexiquense.

Que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del subsecretario de educación superior, Luciano Concheiro, reconoció el esfuerzo en las gestiones realizadas por instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México para fortalecer su situación financiera y comprometerse a la transparencia de su gestión.

Que durante la presentación de la plataforma sep.entransparencia.mx, el funcionario federal dio el espaldarazo a las acciones que desde años anteriores realizan las universidades públicas y presentar cuentas claras a la sociedad. De este modo, el rector Alfredo Barrera Baca se sitúa como el titular de esta casa de estudios que disciplinó y puso orden a las finanzas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.