• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el gobernador Alfredo Del Mazo leyó muy bien el momento en el que se requería un posicionamiento acerca de la crisis de abasto de combustibles y, sin estridencias, en redes sociales hizo anuncios que alientan a las zonas más importantes de la entidad.





Que al respecto de esta, hubo un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente para que comparezcan los titulares de Energía, Hacienda, Pemex y Profeco para explicar la crisis de desabasto de combustibles.



Los legisladores cuestionaron fuerte al Ejecutivo federal, y lo más “suave” que le dijeron fue que “a 40 días del inicio de la llamada Cuarta Transformación, algunos estados del país han comenzado a convulsionarse.





Que en esa postura política, mucho tuvo que ver el colmillo de los tricolores mexiquenses, liderados por Ernesto Nemer.





Que por cierto, el sector empresarial del Estado de México a través de la representación de los principales sectores económicos afectados por el desbasto de combustible dará a conocer hoy, en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, en la capital mexiquense, las cuantiosas pérdidas que esta situación les ha generado. Se habla de enormes cifras millonarias que tienen al borde del colapso a algunos sectores de la economía estatal.





Que También en el Congreso federal, el posicionamiento del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, será toral en el marco de las audiencias para la consolidación de la polémica Guardia Nacional de AMLO.



Del Villar dio a conocer un decálogo de cómo deberán guiarse las estrategias municipales entre las que destacan que ésta deberá ser encabezada por un mando civil y no por un mando militar y que sean respetadas las competencias de los órdenes de gobierno en materia de Seguridad Pública. Vaya debate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.