• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que 2019 será un año de mucha actividad de los empresarios del CCEM (Consejo Coordinador Empresarial Estado de México) con los municipios, pues estarán atentos en toda la entidad de que se vean acciones contundentes en materia de seguridad pública, transparencia, estado de las vialidades y simplificación administrativa, entre otros que les son de vital importancia.

Al parecer de plano ya no están dispuestos a seguir padeciendo pérdidas por asaltos, extorsiones tanto de delincuentes como de funcionarios, trabas para la apertura de empresas y vialidades intransitables que merman la generación de más empleos y exhibirán durante el año a los municipios que entorpezcan la actividad empresarial.

Que los primeros jalones de orejas vendrían del sector comercio, donde se espera por ejemplo que la nueva administración de Toluca tome inmediatas acciones contra el ambulantaje y no permitan que nuevamente los informales hagan su agosto en día de Reyes “de forma descarada como años anteriores” sobre todo en la zona de la terminal.

Que falta alinear criterios entre los morenistas, pues mientras en Metepec colgaron letreros en los espacios de oficinas de atención al público contra la “violencia machista”, una diputada de ese partido hace notar que en el nuevo ayuntamiento de Toluca no hay paridad de género en las direcciones, pues solo hay una mujer entre los titulares.

Que ha crecido el descontento y la polémica generados por los cobros que ejidatarios de Zinacantepec aplican a los que intentan visitar el Nevado de Toluca. Los turistas (muchos de ellos generadores de basura en el lugar) buscan que alguien ponga límites a los apetitos monetarios de los locales, que cobran hasta 50 pesos “por cabeza” de los que buscan llegar a la nieve, para permitirles atravesar su territorio.

Las autoridades deberían tenerlo en cuenta para buscar que todos los implicados contribuyan a la conservación de la zona que cada día se deteriora, pero ni a la Secretaría del Medio Ambiente ni Propaem, ni Profepa dicen nada. Faltaría ver si a Probosque le interesa el asunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.