• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo en la entidad, realiza proezas de proporciones bíblicas, especialmente por aquello de la milagrosa multiplicación de los alumnos. El 3 de diciembre dijo que a través de los 45 planteles Edayo se han capacitado a 68 mil 413 personas. Sin embargo, al día siguiente dio a conocer ante Horacio Duarte, Subsecretario federal del empleo, que se ha preparado a 221 mil 364 jóvenes. ¿Será que Jaime Rebollo Hernández, director del ICATI, le juega chueco con los datos?

Que ayer que los morenistas terminaron de derribar la llamada Ley ISSEMyM, la advertencia del Director General del instituto puso a pensar a más de uno: que algunas de las consecuencias serán un déficit financiero de hasta 6 mil 600 millones de pesos a partir de enero, y disminuciones en medicamentos y cobertura de la atención de salud. La historia (y los pacientes) juzgarán.

Que si alguien dudaba que se terminó la “luna de miel” política en la entidad, particularmente en el Congreso local, con este tema del ISSEMyM la dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, condenó la abrogación por parte de los legisladores. Dijo que “están guiados por el rencor” y de irresponsables, retrógradas y caprichosos no los bajó. Lo bueno es que la época navideña es de paz y amor, ¿o no?

Que a propósito del Congreso estatal, la actividad es tan intensa que ya hasta las reuniones con funcionarios del Ejecutivo se están volviendo algo cotidiano. De las más recientes, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, en un desayuno los trató de convencer de que las cosas en el sector mejorarán con más dinero. Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala, hizo lo propio con “operativo presencia”.

Que no se descarta que acudan más secretarios y uno que otro órgano autónomo y poder en busca de recursos, tratando de convencer a los legisladores con proyectos que están desempolvando de administraciones anteriores, cuando ni en sueños se habrían atrevido a ponerlos sobre la mesa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.