• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:03 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el gabinete estatal está haciendo méritos con los diputados locales para que les aumenten el presupuesto para el 2019, aprovechando la línea de la llamada Cuarta Transformación que privilegia los renglones sociales donde hay más rezago.





Que el primero en la lista es el Fiscal de Justicia, Alejandro Gómez, quien teóricamente goza de autonomía aunque en la práctica sigue sometido al Ejecutivo, eso sí, con ganas de tomarles la palabra a los legisladores para que le aumenten al doble los recursos monetarios.





Que esa posibilidad, derivada de la preocupación de los diputados, bien vale todos los duros señalamientos que le han hecho a esta instancia desde el pasado 5 de septiembre, que no lo dejan en paz con el tema de los feminicidios y las desapariciones. Cosa de “aguantar vara”.





Que hablando de la “ex procu”, en la FGJEM hicieron ayer el anuncio de los 47 delincuentes más buscados pero, pequeño detalle, se les olvidó poner la lista y fotos de los presuntos en su página de internet. Así que si los ciudadanos tratan de reconocer a alguno para ganarse hasta 500 mil pesos por aportar datos, tendrán que recurrir a sus artes adivinatorias.





QUE la renovación en el Comité Estatal del PRI se antoja buena sobre todo con la llegada de Enrique Martínez Orta Flores en la secretaría electoral, un tema que resultará prioritario. Otra designación es la de Marco Antonio Garza Mejía en Prensa, materia que domina al dedillo y también será fundamental para el reposicionamiento del tricolor.





QUE ayer Fernando Zamora Morales rindió su último informe al frente de la alcaldía de Toluca. Por ser la capital estatal, se había hecho tradición que asistiera el gobernador en turno, y en esta ocasión no fue así. Algunos dicen que es castigo por no haber ganado la reelección, otros por el papel que realizó como alcalde, en el que sin embargo se autocalificó con un 8. ¿Habrá sido simplemente un problema de agenda?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.