• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:53 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la maestra Elba Esther Gordillo tiene al Edomex como un objetivo central en sus aspiraciones para asumir, de nuevo, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Hoy, integrantes de la asociación “Maestros por México” realizarán una conferencia de prensa en Toluca para dar a conocer el apoyo magisterial mexiquense en favor de la ex lideresa.



Todo parece indicar que Elba Esther podría estar presente en la capital mexiquense para anunciar una posible toma de instalaciones en la Ciudad de México. Habría que recordar que su capital político-magisterial proviene precisamente de las huestes estatales, específicamente en la sección 36 en la Zona Metropolitana de Valle de México, a la que también dirigió.





Que con el tercer informe de gobierno de los alcaldes salientes prácticamente se están despidiendo de sus responsabilidades administrativas municipales y el inicio de las actividades de los entrantes quienes ya tienen programados diferentes eventos para su toma de protesta, a pesar de que el cargo lo asumen a partir del primero de enero, como lo dice la Ley.





Que mucho tendrá que explicar el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez si es que quiere que los diputados locales le otorguen más recursos para la dependencia a su cargo para el próximo año. Y es que ayer, los legisladores dieron a conocer la forma de trabajar del personal en los Ministerios Públicos quienes no se cansaban de decir que sus condiciones laborales se encontraban por los suelos. En total, son más de 7 mil 500 funcionarios públicos que laboran con bajos salarios y carencia de insumos para investigar, a pesar de que los presupuestos de la FGJEM ha ido en aumento año con año.





Que escudados en la petición de insumos y medicamentos para el sector salud (que sí es un problema esencial), los médicos y enfermeras adscritos a la base trabajadora de las 19 jurisdicciones del sindicato en la materia, realmente presionaron para recibir vales de despensa que registraron un retraso en su otorgamiento, motivo por el cual se generó la movilización de personal ayer en la capital mexiquense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.