• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:56 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Newton no se equivocaba, y las cosas siempre caen por su propio peso. Luego de que se difundiera que elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se manifestaron frente al Tribunal de Justicia Administrativa para denunciar sus “precarias circunstancias laborales”, empieza a salir el lado oscuro de un movimiento que al parecer ha resultado un gran negocio.

Encabezados por Iván Chávez Espejel, policías integrantes del grupo que en redes se promueve con el nombre artístico de “Ciudadanos Uniformados”, empiezan a inconformarse con el líder y señalan que, para empezar, él no es policía. Cosa rara, pues son las causas que defiende. La cuestión es que, como en club de alcurnia, a los integrantes les cobra 2 mil 500 pesos de inscripción, y una mensualidad de mil. Si alguna vez fue uniformado, es evidente que hay costumbres que no se pierden.

Que eso sí, la cuota es bajo la promesa de “borrarles” los descuentos por inasistencias a su labor policiaca. Por cierto, por la reciente manifestación solo faltaron a la chamba unos 40 elementos; es decir, los demás eran acarreados para la foto. Todo sea por el negocio, pues todo parece indicar que la mano que mece la cuna es la de el encargado del despacho de la dirección general de Seguridad Pública. El fuego amigo de Balderas y sus cuates.

Que Tlalnepantla, Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco, son algunos de los municipios que dejarán una gran deuda. Además, algunos ayuntamientos han sido sancionados porque recibieron recursos estatales y no fueron reportados a la hacienda pública. Con ello se podría recurrir a las denuncias oficiales y algunos de los actuales alcaldes podrían vestir pronto un bonito traje a rayas.

Que la bancada Morenista local está por presentar y votar mayoritariamente la desaparición el Consejo de Valoración Salarial, el cual según los propios diputados es un elefante blanco, pues solo emite recomendaciones que nadie respeta. El mismo Congreso determinaría los tabuladores salariales en los tres niveles de gobierno, todos por debajo del salario del presidente de la República. Esto podría darse la semana entrante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.