• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:26 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:QUE, con base en su trabajo, desde Huixquilucan el alcalde panista Enrique Vargas busca consolidar un liderazgo político estatal. Sin embargo, una estrategia de tal magnitud puede tener sus consecuencias y ser aprovechada por otros partidos. Algunos comentan que su plan es renovar el cabildo en reelección y controlar todas las fichas. Eso tiene a algunos de sus seguidores incómodos y con la camiseta en duda, misma que podrían poner en subasta.

La sensibilidad política del edil debe imponerse, pues no es desdeñable el operativo de reciclaje político que ha desplegado Morena en todo el estado, e incluso los priistas estarían muy atentos a alguna ruptura. No hay que perder de vista que es un territorio muy significativo para destacados priistas y nada mejor para ellos que tener también a un tricolor ahí, y de paso desactivar al joven político en crecimiento.

:QUE, aunque asegure lo contrario, el presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, está más solo que un delantero de la Selección Mexicana de Fut. Más ahora, que ha decidido escalar su defensa y parece tomar un rumbo político, pues llamó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para que se investiguen a los policías que detuvieron a su hijo por un presunto homicidio en la capital, y a él por abuso de autoridad e intento de soborno al Ministerio Público. Sin duda seguirán los capítulos de esta mala telenovela.

:QUE el verdadero "voto verde" para el PRI, no provendrá del PVEM, sino que, como ya es tradicional, los líderes del tricolor están operando en la zona rural, muy leal a su partido. El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México, Edgar Castillo Morales, comprometió 750 mil votos de campesinos para las huestes de Ernesto Nemer en el próximo proceso electoral. Como también es costumbre, se prenden focos rojos entre la oposición y ya apuntan la lupa en esa dirección, buscando la cuadratura del círculo.

:QUE, derivado de los robos en tiendas departamentales hace unos días en la zona oriente de la entidad, y luego de que en redes sociales se dieron a conocer unos videos de policías sacando pantallas del Aurrerá en San Juan Pueblo Nuevo, municipio de Zumpango, el subdirector operativo local Alejandro Sánchez Hernández, explicó que solo estaban embalando y transportando al Ministerio Público "el cuerpo del delito" para poder proceder contra las decenas de personas que capturaron. Es que al parecer la gente ya no le tiene fe a ningún uniformado.

En el video se ve cómo suben la mercancía a las unidades policiacas, pero el mando aseguró que estaba el gerente de la tienda en el momento en que era cargada a las unidades, que, detalló "son un aproximado de 17 bienes, entre ellos pantallas, electrodomésticos" los cuales jura que fueron asegurados y puesta a disposición, por lo que no existe ningún delito cometido por parte de los uniformados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.