• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:07 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que llegó la hora de las despedidas para el gobernador Eruviel Ávila. Hoy se reunirá con servidores públicos de la Secretaría de Educación y de la General de Gobierno, y es que fueron seis años de un trabajo conjunto que sin duda genera familiaridad y por supuesto amistades. La cuestión también es que muchos de esos trabajadores gubernamentales además de la nostalgia, ya están sintiendo la zozobra por sus empleos.

:Que más tarde, el gobernador se reunirá con delegados, diputados federales y Senadores, seguramente en la misma tónica. Será también, para él, un buen termómetro de cómo andan sus posibilidades para seguir formado en la fila rumbo a Los Pinos, para lo que, ya lo dijo en su momento, está "vivito y coleando".

Probablemente los delegados federales también están ansiosos de conocer las listas de quiénes llegan con la administración de Alfredo Del Mazo, pues tienen que "tender los puentes" para realizar su trabajo de manera coordinada, de lo cual depende el buen funcionamiento en el Estado de México de muchas áreas... y la llegada de recursos.

:Que al respecto, se habla del regreso de varios (tal vez cientos) de funcionarios mexiquenses que en su momento emigraron a la federación con Enrique Peña Nieto, y allá se hicieron de posiciones de todos los niveles en el gobierno. Lo cierto es que muy pocos, en contados casos, destacaron, y probablemente sean los tomados en cuenta.

Pero a la inversa, no será sorpresa que quien se haga con la candidatura del PRI a la presidencia tendrá muy pocos colaboradores mexiquenses, son los casos de Osvaldo Santín con José Antonio Meade y Gustavo Vázquez con Aurelio Nuño, aunque ambos también son buenos activos a nivel estatal. Ya falta poco para esas definiciones.

:Que, por si no tuviera suficiente chamba en la cuestión de decidir, el nuevo mandatario tiene que revisar bien, junto con Ernesto Nemer, el líder de su partido en el estado, quiénes serán los perfiles para candidatearlos al congreso estatal, pues tener mayoría en la Cámara de Diputados local será imprescindible.

Quizá muchas de las cartas que se barajan actualmente sean pensadas para ello, más que para el gabinete. Se requiere un líder de bancada que tenga todos "los hilos", pues no son pocos los temas pendientes que tendrán que resolverse en la dupla Ejecutivo-Legislativo, y Del Mazo debe tener amplio margen de acción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.