• Regístrate
Estás leyendo: Se comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la semana pasada estuvo intensa para la secretaria de Seguridad Maribel Cervantes, pues ha estado al pendiente desde el accidente de sus elementos en Malinalco hasta del caso de agentes agredidos en Almoloya de Alquisiras; tuvo reunión del gabinete de seguridad con el gobernador Del Mazo, diálogos con empresarios y sociedad civil... en fin.

En ese escenario, se explica que algunos dentro de la Secretaría quisieran que no estuviera en el estado para poder hacer de las suyas. Y maliciosamente esos personajes hacen circular viejas fotografías donde ella toma vacaciones, para tratar de hacer ruido que tape el de sus propias ineptitudes y trinquiñuelas. Sin embargo el único deporte extremo que Cervantes practica recientemente es el de combatir a la delincuencia y los altos niveles de corrupción.

Que por cierto, el poco claro actuar de esos que más que ponerse a trabajar se la pasan en la grilla policiaca, ha provocado ya manifestaciones de los uniformados, como la que están convocando para esta semana “a una reunión y marcha pacífica” para solicitar, entre otras cosas, el relevo inmediato de un Subsecretario. Lo más grave es que, acusan, sus errores han costado vidas.

Que en otro asunto, el gobierno estatal presentará hoy otro mecanismo para captar denuncias a través de una aplicación para teléfono celular. Excelente iniciativa que inevitablemente debe ir acompañada de la modificación de sus protocolos, pues ya hay un sistema de atención, líneas telefónicas gratuitas, páginas de internet y hasta módulos de denuncia exprés, cuyo funcionamiento no acaba de convencer a los ciudadanos agraviados.

Que era residencia de algunos presidentes municipales, sitio de clase media alta, pero ahora Valle Dorado, en Tlalnepantla, se ha convertido en un callejón de gran inseguridad. Incluso hace unos días hubo manifestación de los vecinos, horrorizados por el asesinato de dos personas que retiraron dinero de un banco en la zona. Acusan falta de atención y resultados de la Presidenta Denisse Ugalde quien, aunque va de salida, debería mostrar que no ha aventado la toalla en la labor de proteger a sus gobernados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.