• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:25 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ante el inminente paso de migrantes centroamericanos por el Estado de México, la Secretaría de Seguridad lleva a cabo reuniones operativas por este tema, previendo cómo tendrían que desplegarse para garantizar condiciones para la caravana por la entidad.

Luego de pasar por la Ciudad de México, la concentración de podría ingresar por Tlalnepantla; otra posible ruta es Huehuetoca e incluso se menciona Toluca; todas ellas con trayecto al estado de Querétaro, pero sin que hasta ahora definan fechas. Los primeros podrían ingresar hoy mismo.

Sobre este tema, el visitador adjunto de atención a personas migrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Joel Rosales Quiñones, comentó que de acuerdo con relatos recopilados de otros migrantes, existe la posibilidad de la “infiltración” de algunos delincuentes al interior de la caravana.

Que tras las declaraciones de uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que sobrevivió a la emboscada por parte de delincuentes la semana pasada en Almoloya de Alquisiras, los policías del sur mexiquense se encuentran trabajando sin el equipamiento necesario para contrarrestar el embate de la inseguridad.

Varios usuarios en redes sociales denunciaron la falta de elementos policiacos en municipios como Tejupilco, en donde las patrullas se encuentran en las calles, pero sin uniformados a bordo.

Que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha notificado formalmente al Estado de México, la hora en que serán abiertas las válvulas del Sistema Cutzamala, luego de que hayan concluido los trabajos de reparación de la Línea 1 de alta presión.

La oficina de difusión de la Comisión de Agua mexiquense informó que en cuanto comience a fluir el líquido, los últimos en recibir el suministro serán los habitantes de las localidades más alejadas, como Coacalco, Ecatepec, Tecámac y Nezahualcóyotl.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.