• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:02 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que mucho deberán realizar los ayuntamientos señalados por la FGJEM para actuar en las colonias como focos rojos en el delito de feminicidio. De los once localidades con alerta de género, cinco destacan por su alto nivel de incidencia: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca (que por obviedad son los más poblados) tienen una tarea difícil por realizar en el último tramo de sus administraciones.





Que Jorge Inzunza Armas se reunirá hoy con los militantes panistas de Toluca, con motivo de su campaña proselitista a la dirigencia del CDE de este partido político. Hay quienes señalan que el político es el único que no mantuvo en suspenso sus actividades en este largo puente que trajo consigo las festividades del Día de Muertos y el corte de agua.





Que hablando del Cutzamala, arduos e intensos fueron los trabajos que realizó la Comisión Nacional del Agua para el mantenimiento en sus ductos. Por la madrugada de hoy domingo estaban prácticamente concluidas dichas obras, solo habría qué esperar que el afluente del vital líquido se reincorpore poco a poco a los municipios.





Que tras las declaraciones de uno de les una lástima el trabajo de digitalización de actas que está haciendo la dirección del Registro Civil en el Estado de México, encabezada por Mauricio Noguez, echado a perder por algunos burócratas poco aptos o quizá hasta negligentes con documentos tan delicados. La idea era que los ciudadanos pudieran acceder en las máquinas electrónicas a una copia de su acta de nacimiento, por ejemplo, pero resulta que en numerosos casos los datos están capturados mal o a medias, dando como resultado la emisión de documentos con información falsa o errónea.



Además de ver perdidos sus 105 pesos, lo que cuesta la impresión, el riesgo potencial también es que en estos tiempos cualquiera puede adquirir una identidad falsa para, con papel en mano, tramitar credenciales, pedir créditos y cometer fraudes, entre una serie de tropelías posibles gracias a que a alguien le dio flojera hacer su trabajo de manera correcta y meticulosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.