• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:10 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:Que a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el morenista azul aspirante de nuevo a la alcaldía de Toluca, le empiezan a salir los fantasmas del clóset. Ya hay quien rememora lo que hizo o dejó de hacer cuando gobernó la capital hace apenas unos años, y salta el nombre de Ramón Gutiérrez Martínez, su pariente materno, como recuerdo de un posible caso de nepotismo. La nómina, recuerdan, era cosa de familia.

En su época, Gutiérrez fue Coordinador de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, y con más pena que gloria, en su gestión dejó abandonados proyectos que a la ciudadanía le costaron mucho dinero. Entre las ocurrencias del arquitecto se quedó en "veremos" un paseo turístico por los túneles del centro de la ciudad. Se inició y el gusto le duró unos cuantos metros antes de cancelar la obra. El saneamiento del río Verdiguel fue otra cuestión que dejó para después.

:Que el Consejo Político del PRI en el Estado de México definió el modo de elegir a sus candidatos a municipios y distritos locales que contenderán en la próxima elección, y no fue sorpresa que la modalidad de "comisión de postulación", donde un grupo selecto se encarga de analizar perfiles, se haya establecido en Chalco, Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla y Tecámac, entre otros donde la elección pasada hubo malos resultados que despedían un penetrante olor a traición.

La clave del dirigente estatal tricolor, Ernesto Nemer, sin duda es la unidad partidista, en plena sintonía con la de su virtual candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade, quien ayer en la tierra de Ricardo Anaya aseguró que los que dividen se desmoronan. Su demoledora sentencia fue expresada justo en el momento en que Javier Lozano anunciaba en twitter que se iba de lo que queda del PAN.

:Que no todo es tan terso entre el PRD, PAN y MC en el Estado de México durante la firma de Coalición parcial para los comicios próximos, ya que por más de 15 horas de ayer, los dirigentes Omar Ortega, Víctor Hugo Sondón e Ignacio Samperio, presentaron a sus respectivos posibles candidatos en 90 municipios y 40 distritos locales. El PAN quiere que se respeten los acuerdos nacionales para encabezar la mayoría, sin embargo, la mayor fuerza política en la entidad es para el Sol Azteca, según la última elección.

Por lo que hace a MC, hay quien señala que ese partido se conforma con los votos que su canción "Movimiento Naranja" le traiga con los playlist de los "antros" de moda. Lo cierto es que el cabildeo estará listo hoy a partir de las 21:00 horas cuando el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca sesione con los "suspirantes palomeados", en Toluca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.