• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:53 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:Que la delegada de la Sedesol, Evelyn Osornio, se presentó muy tranquila a anunciar los pagos del Seguro de Vida para Jefas de Familia. Solo que olvidó mencionar la falta de pagos al Programa de Estancias Infantiles, dado que hasta la fecha 9 mil 133 de estas siguen esperando el subsidio por los servicios prestados en diciembre. Al parecer, no ve problema alguno en que 312 mil 088 niños y niñas mexiquenses dependan de los malabares que las responsables de sus "escuelitas" puedan hacer para darles alimentación y tener los materiales adecuados para su cuidado.

A eso súmele que de esas estancias depende el empleo de 54 mil 798 personas, que de ahí obtienen el sustento para sus hogares. Las estancias infantiles brindan apoyo al menos a 296 mil 662 beneficiarios -muchas jefas de familia, o sea Sedesol las asegura por un lado y las descobija por otro-. ¿Dónde andarán esos 280 millones 879 mil 200 pesos por los que los traen a la vuelta y vuelta desde hace casi mes y medio?

:Que hoy será designada como Secretaria Técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios la ex presidenta del Instituto de Transparencia, Josefina Román Vergara, con 34 años de servicio vinculado a temas de rendición de cuentas, fiscalización y transparencia.

:Que en la terna final también estaba Armando Sergio Lara Pérez y Claudia Adriana Valdés López, aunque al final la decisión recaerá este viernes en los titulares de las áreas vinculadas con el Sistema, donde el Comité Ciudadano tiene solo uno de los seis votos. ¿En la decisión final les habrán pesado las opiniones mediáticas de Lara Pérez, que eran prácticamente un autogol?

:Que con la llegada de Alfonso Navarrete Prida a SEGOB, "se cimbrará" el panorama político en el Edomex. Por ejemplo, en los enroques se habla de que Ernesto Nemer sería legislador federal y se proyecta sea el coordinador de la bancada priista. Otro cambio, ya vislumbrado desde septiembre, es el de la secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra del Moral, que también irá a San Lázaro.

:Que por cierto, en la Asamblea del CDE del PRI quien llegó partiendo plaza fue el Subsecretario de la SAGARPA, Ricardo Aguilar, saludando a todo mundo. Dicen los que saben, que llevaba el currículo en la mano, pues busca ser diputado federal por su natal Jilotepec, y aseguran doble contra sencillo que la semana entrante renunciará al cargo agrario federal.

:Que El martes el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inaugurará una clínica de consulta externa del ISSEMYM en Ecatepec, con lo cual se nota que, poco a poco, las maltrechas finanzas de este instituto se actualizan y corrigen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.