• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:20 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que un muy merecido reconocimiento a la trayectoria fue otorgado por el Club Primera plana a varios destacados periodistas mexiquenses, por sus carreras que en algunos casos llegan incluso a los 45 años "en la línea de fuego". MILENIO Estado de México estuvo dignamente representado con la distinción a nuestra colaboradora Gilda Montaño Humphrey, una profesional en el medio desde varios frentes, pero particularmente como columnista y comunicadora de importantes instancias oficiales. Un abrazo a nuestra querida Gilda.

Pero por supuesto, destacaron también los reconocimientos a Juanito Hernández y Delfino Hernández, maestros de la lente fotográfica que han dejado además importante huella en las nuevas generaciones. Fue un gusto ver el premio a grandes amigos y compañeros como el muy fraterno Francisco de la Sota, también a Hugo Miranda, Felipe Pérez Ávila, Luis Pantoja, Ricardo Herrera, Francisco Ramírez y Eduardo Campos, plumas importantísimas en el gremio mexiquense cuyos merecimientos nos llevarían varias planas reseñar.

:Que con las tormentas recientes, particularmente la de la noche del miércoles, muchas cuestiones salieron a flote, pues entre las decisiones de Conagua y las declaraciones de las autoridades mexiquenses, queda la impresión de que la "decisión técnica" tuvo que elegir de qué lado prefería los daños: Estado de México o CdMx, y el territorio mexiquense salió perdiendo el volado. (¿Les habrán avisado s los habitantes de Ecatepec y Nezahualcóyotl?)

Por cerrar las compuertas y detener la ingente cantidad de lluvia acumulada, numerosas viviendas resultaron dañadas aquí, pero se salvó el sistema de drenaje capitalino. ¿Quién paga los platos rotos?, se preguntan muchos de los que en este momento siguen tratando de salvar sus enseres y buscando dónde pasar los días aciagos. Lo peor es que la contingencia climática continúa.

:Que entre ambos territorios, con el Río Hondo, el de Los Remedios y otros afluentes, se comparten los beneficios de tener cauces para las aguas negras, pero en ocasiones parece que los males solo le llegan al Edomex. Esto, no dude usted, seguirá generando polémica que puede escalar a conflicto político entre Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera. Ya ocurrió con el destino de la basura. Los bemoles de la vecindad.

:Que continúa el clamor en redes sociales contra lo que muchos consideran un abuso por parte de las plazas y centros comerciales con el cobro de estacionamiento en Ciudad de México y área Metropolitana. La ciudadanía exige que sea gratuito si los clientes van ahí a consumir. Grupos organizados dicen que insistirán ante la Profeco para que se regule una ley al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.