• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que será en punto de las 13:00 horas cuando el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, reciba en Palacio de Gobierno, en Toluca, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador. La reunión tendrá como objetivo primordial que tanto “el Peje” como sus colaboradores le presenten un documento con los ejes rectores de la próxima administración federal. 


Esta “cumbre” será la primera en que ambos personajes políticos se reunirán en la capital mexiquense tras los dos últimos procesos electorales en la entidad, en donde los respectivos partidos que representan se dieron con todo. Atentos a lo que AMLO diga después en la Plaza de los Mártires por este encuentro. 

 
:Que de acuerdo con la reciente encuesta dada a conocer por Consulta Mitofski, construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, es decir, en donde está la obra actualmente, tiene más apoyo que la opción de dejar andando el actual, y agregar el de Santa Lucía en Tecámac... una mera especulación es que a golpe de encuestas se haría innecesaria la consulta que se anunció para finales de mes... 

 
:Que está delicado el problema con los taxistas en Ocoyoacac, ya que la semana pasada hicieron un plantón cerca de trescientos de estos transportistas concesionados para protestar por la invasión de taxis piratas en el municipio, protegidos, dicen, por la presidenta Diana Pérez Barragán, quien le echa la bolita a la Secretaría de Movilidad. No es cosa nueva, pues cuando Alfonso González era alcalde, hasta taxis de Nezahualcóyotl hacían base en Ocoyoacac por razones desconocidas… 

 
:Que la detención del Director de Seguridad Pública de Malinalco por su participación como presunto autor intelectual en el asalto a una camioneta de Bansefi y en dónde falleció un policía municipal, es solo un botón de muestra del tipo de elementos con los que la titular de la SSEM, Maribel Cervantes, tiene que coordinarse para resguardar la seguridad de los mexiquenses... ¿Cuántas corporaciones locales andarán en esa misma tónica? 

 
:Que tras la petición del gobierno mexiquense, en voz de la secretaria de Turismo, Aurora González Ledezma, para que Tonatico y Tenango del Valle sean declarados oficialmente como Pueblos Mágicos, cabe recordar que los esfuerzos para ser nombrados son también por los recursos económicos que en la materia reciben de la federación estos lugares privilegiados. 

La pregunta es si aún valdrá la pena, en el contexto de la “austeridad republicana” que podría meterle tijera a los dineros de numerosas áreas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.