• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que uno de los titulares más difíciles de decidir para el próximo sexenio en la entidad será el referente a la seguridad pública. Y es que el panorama está para llorar: Guerrero, Baja California y el Estado de México, concentraron más de una cuarta parte de los homicidios dolosos que se perpetraron en el país, donde se iniciaron 2 mil 234 carpetas de investigación tan sólo en el mes de junio de este año.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad se advierte además un aumento de robos contra negocios, en el Estado de México, hasta en 116.78 por ciento y este delito, dicen, "no se limita al dinero, también son productos que posteriormente serán vendidos a través de los mercados criminales", de ahí el nivel de irritación, el "mal humor social", pues.

:Que a la falta de castigo al delincuente, endémico de nuestro país, se suma otro aspecto que un empresario formalmente establecido debe enfrentar: competir en el mercado con quien, desde la informalidad puede vender más barato los productos de dudosa precedencia. Nada fácil el reto.

:Que se mueven las aguas en el gobierno federal, pues entre prender sus veladoras con el "tapado" del PRI para 2018 y mejor buscar acomodo en la nueva administración del Estado de México, muchos funcionarios de medio rango andan muy distraídos de su chamba.

:Que con la perspectiva de renovación de los ayuntamientos dentro de poco más de un año, en el ámbito financiero municipal es preocupante el nivel de endeudamiento por demandas de empleados despedidos y de empresas proveedoras de obras y materiales. El fenómeno se repite administración tras administración.

Muchos se encuentran con millonarios laudos en contra que los tienen al borde de la quiebra, pues no hay dinero que alcance para pagar a los ex servidores públicos y empresas que ya encontraron en este "modus operandi" una minita de oro. Hay casos que hasta llaman a la sospecha de que entre los jurídicos municipales y los leguleyos particulares, se da algo así como "déjate perder la demanda, que engorde el monto y... ahí vamos"

:Que incluso varias demarcaciones ya empiezan a hacer recuento de los bienes públicos, entre terrenos, inmuebles y vehículos, y ya gestionan que se les autorice vender hasta la camisa y poder cubrir lo que dicte el juez, a fin de poder seguir operando y no tener que "bajar la cortina" por no haber con qué operar en lo más básico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.