• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:35 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que sin duda los mexiquenses están haciendo muy bien la tarea política ante el nuevo escenario. Ayer en la Ciudad de México el gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo Maza, participó en la reunión de los mandatarios con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde en corto hablaron de programas de mejoramiento urbano para la zona metropolitana del Valle de México.

Este acercamiento sin duda ha sido el más franco, pues dentro de las circunstancias se estableció más formalmente un compromiso de colaboración. Y debe haberle ido muy bien, pues de aquel cónclave Del Mazo salió muy sonriente a atender a los reporteros en entrevista banquetera, cosa poco usual en él, y ahí reiteró que es necesario atender diversas necesidades en la región limítrofe de la entidad.

:Que hay que estar bien con el que viene, pero también con el que se va, pues a raíz de la visita a la capital mexiquense de Hugo Rendón, titular de logística de la Presidencia de la República, se reajustó la fecha del mensaje por el Primer Informe del Gobernador que inicialmente se esperaba el próximo día 28, pero para que la agenda de Enrique peña Nieto permitiera tenerlo como invitado, ahora el evento será el 21.

:Que no se podía quedar atrás en adaptarse a los nuevos tiempos el Rector Alfredo Barrera Baca, pues también ayer, en Toluca, se celebró otro foro de consulta sobre Educación encabezado por el futuro secretario del ramo, el morenista Esteban Moctezuma, y la sede no fue alguno de los amplísimos auditorios sindicales del magisterio, sino el gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Hay que recordar que anunció recientemente que solicitará al próximo gobierno federal un aumento al presupuesto de la institución pues, dijo, “nos hemos esforzado por ampliar la matrícula”, amén de que tiene en puerta la polémica reforma a la Ley Universitaria para el visto bueno del morenista Congreso local. Así que los guiños de ayer fueron estratégicos.

:Que en Otzolotepec, vecino de Toluca, se desarrolla en grande el comercio, pero de espacios laborales de la administración municipal. Ante la escasez de gente para cubrir los cargos, la futura alcaldesa Erika Sevilla ha comisionado a algunos para reclutar, pero estos ya dejaron ver que su intención no es precisamente terminar con la corrupción y están pidiendo diferentes cantidades. Según el sapo es la pedrada.

¿Quién comanda esa operación?, se dice que quien mueve los hilos es un cercano colaborador, conocido como Hurtado, aunque no queda claro si es apellido o apelativo que le hace honor a su proceder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.