• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Órgano Superior de Fiscalización revisará las finanzas del ISSEMyM, según anunció recientemente. Lo importante será mostrar cómo en el sexenio pasado el ejecutivo detuvo las cuotas descontadas de los trabajadores, irregularidad que se replicó en los municipios, si se quieren encontrar parte de las razones por las que ahora el instituto de los trabajadores prácticamente está quebrado. 


:Que el alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se había tardado en dar pistas de quienes conformarían su equipo y con esto dar certidumbre a los ciudadanos, pero para muchos fue un respiro el anuncio de Ricardo Moreno Bastida como el próximo secretario del Ayuntamiento. cabe recordar que este fue representante de Morena en el IEEM  en donde realizo un magnifico papel defendiendo a su partido y demostrando oficio político y conciliador, lo que necesitará mucho el nuevo alcalde. 


:Que cada día que se acerca más el informe del gobernador, se asegura que los días como funcionarios están contados para algunos, y las quinielas para ver quién será relevado en su cargo están a la orden del día. De entrada, dicen, algún alto personaje que solo realiza trabajo de escritorio, con poco carácter y oficio negociador, que delega las reuniones con grupos políticos a sus subsecretarios y solo informa a sus superiores de los resultados cuando estos son buenos. Anote su pronóstico. 

 
:Que sin duda ha resultado relevante el movimiento universitario contra la inseguridad, y son muy justas sus demandas, pero tal vez al calor de la protesta han perdido la brújula y les falte involucrar a más compañeros de Derecho y Ciencias Políticas para que les aclaren algunas cosas: ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hicieron la exigencia multitudinaria de varios temas que de ninguna manera corresponden a dicha instancia, como mejorar la seguridad, inhibir delitos en escuelas y trayectos, depurar cuerpos de seguridad y reestructurar políticas en la materia. Esa es la expectativa del sector ilustrado.

Cabe destacar que desde febrero pasado existen acuerdos de colaboración entre la UAEM con la Fiscalía para que los servidores públicos puedan cursar estudios de licenciatura y alcanzar la profesionalización; y con la Secretaría de Seguridad para impulsar innovación en materia de seguridad. Menos mal. 


:Que además de estar ya perfectamente ubicado el gobierno municipal de Metepec por su impulso a la cultura –ya van a todo vapor los preparativos para el Festival Quimera 2018- David López Cárdenas se ha distinguido por firme compromiso con la educación; tan es así que lleva un avance de 75 % en la entrega de paquetes escolares a los más de 37 mil educandos de nivel básico del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.