• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:18 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en un hecho sin precedentes, el Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, el próximo 21 de septiembre y dentro del término mandatado por la constitución de la entidad entregará al congreso el Primer Informe de Gobierno, en tanto que en el patio central del palacio del poder Ejecutivo, enviará un mensaje al pueblo mexiquense. En el lugar no habrá más de mil personas representativas sin los clásicos funcionarios de primer nivel invitados. Austero el evento, cien por ciento.

:Que a pesar de que el titular del Órgano Superior de Fiscalización fue ratificado por la pasada legislatura, muchos apuestan a que la Junta de Coordinación Pólitica hará ahí su primer movimiento, junto con la Dirección de Administración y una que otra que traen en la mira.

:Que de igual forma el próximo jueves se definirán las comisiones legislativas y, como es de esperarse, Morena presidirá las más solicitadas como Gobernación y Puntos Constitucionales y Fianzas en donde, aseguran, la primera ley que se analizará será la del ISSEMyM.


Por su parte, Omar Ortega hace su luchita para poder presidir Seguridad Pública, a pesar de que su bancada quedó únicamente con dos legisladores.

:Que tras la movilización de estudiantes de la UAEM para exigir mayores condiciones de seguridad, el rector Alfredo Barrera Baca manifestó su respaldo a esta iniciativa y pidió a entes ajenos, como los partidos políticos, no utilizar esta demanda para sus fines.

:Que durante la marcha, que salió de CU hacia la Fiscalía estatal, permeó la civilidad entre los universitarios y el reconocimiento legítimo de las autoridades universitarias que incluso desplegaron un operativo especial para resguardar a la comunidad que se manifestó en las calles.


:Que por otra parte, en evento conjunto y como lo anunciaran el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar y el de Desarrollo Social, Eric Sevilla, se pondrá en marcha la capacitación para las mujeres beneficiadas con el salario rosa, esto es para que sean productivas y, de este modo estén empoderadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.