• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:01 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:QUE ayer por la noche se dio a conocer una lista preliminar de precandidatos priistas al senado, donde además de los "amarrados" como los ex presidenciables Osorio Chong, José Narro y Pepe Calzada, destacan muchos conocidos mexiquenses encabezados por el ex gobernador Eruviel Ávila. También figuran Luis Miranda, Gerardo Ruiz Esparza, César Camacho, Carlos Iriarte y Mariana Benítez.

:QUE en otros frentes, hay fuertes indicios que, en unos días, Raymundo Martínez dejaría la Secretaría de Movilidad mexiquense para competir en la contienda y cumplir su eterno sueño político ser alcalde de la capital mexiquense. Muy codiciada se ha visto la posición que ostenta el Profe Fernando Zamora.

:QUE el panista Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan se perfila para la reelección, una vez que su partido emita la convocatoria que determine las bases para su inscripción. Entre sus credenciales, destaca que su municipio se ubica como el mejor calificado en el Estado de México y séptimo a nivel Nacional por el excelente manejo en sus finanzas, logros que al frente de su comuna ha alcanzado en apenas dos años.

:QUE en la carrera final, y sin despeinarse, el ex líder estatal del tricolor Ricardo Aguilar Castillo le ganó el mullido sillón de San Lázaro al diputado local Rafael Osornio, quien ya se sentía cobrando en la Cámara Federal. Mucho movimiento habrá esta semana en este ámbito.

:QUE a escasos días de que concluya el plazo para registrar el convenio de coalición, ni el Frente PRD, PAN y MC, ni el grupo conformado por el PRI, PANAL, PVEM han logrado acuerdos firmes aún y no han presentado formalmente su propuesta. Los únicos que ya tienen línea "de arriba" son los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social.

Si han podido acordarlo, lo han mantenido bajo gran hermetismo, pero el tiempo corre y el límite es el próximo sábado a media noche, cuando concluye el tiempo legal para presentarse ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con el documento en forma. En la coalición "por el Estado de México al frente, el diablo está queriendo meter la cola. Hagan sus apuestas.

:QUE el gobernador Alfredo del Mazo visitó el sur para entregar recursos al campo, y ahí hizo un reconocimiento al trabajo del diputado priista Cruz Roa, sobre todo por la aprobación del Paquete Fiscal 2018, que ya en la fase final del proceso deliberativo fue aprobado en un tiempo récord de 34 minutos.

:QUE el pasado viernes se puso en marcha la Primera Jornada de Promoción del Desarrollo Humano con mujeres mexiquenses, con lo cual la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Erik Sevilla Montes de Oca, a través del Consejo Estatal de la Mujer, empoderará a la mujer y no solo se concretará a entregar recursos sino a capacitarla para ser productiva con su propia familia, de acuerdo a la nueva visión del gobernador mexiquense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.