• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:19 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que será muy simbólica la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hoy a la capital del Estado de México, a la entrega del Premio Nacional de Exportación y Clausura del Congreso de Comercio Exterior Mexicano 2018, por dos razones principales:

La económica de las cifras positivas en la materia que tiene la entidad -y en el contexto del renovado TLC-, y la política, pues con el gobernador Del Mazo (quien ya aclaró que su parentesco es lejano) comparte la misma circunstancia de un congreso mayoritaria y abrumadoramente opositor. Pura solidaridad.

:Que por cierto, los nuevos diputados locales no terminan de llegar. Para muchos de ellos todo ha sido tan rápido que no han estructurado su equipo de trabajo, otros ni si quiera saben aún cuánta gente podrán tener cerca.

Ni qué decir de los personificadores, ahora hay sólo hojas impresas pegadas en las puertas de los diputados, que pronto cambiarán por placas para marcar el territorio de cada uno, claro, si la política de austeridad no lo impide.

:Que la realidad es que el cambio es para todo el personal y hasta de espacio: algunos han estado acostumbrados a estar en el rincón, pero otros eran de primer nivel y ahora los pasaron a la planta baja del palacio legislativo y en algunos casos los juntaron con “la competencia”, con quienes ahora comparten vecindad.

:Que quienes tampoco acaban de convencerse es el equipo secretarial. Sobre todo quienes llevaban años sirviendo a un solo partido y ahora deben cambiar de estafeta y atender a gente con quien no comulgan. Como el cambio los agarró en fin de semana son muy pocos los que ya se asentaron en sus oficinas, donde todo luce abandonado, sin materiales, ni siquiera sellos de la flamante LX Legislatura para acusar de recibido documentos.

:Que fue muy significativa la manifestación de la comunidad estudiantil de la UAEM que salió ayer a las calles de Toluca a exigir mayores medidas de seguridad hacia los jóvenes en la entidad, expresión que en una muestra de solidaridad, el rector Alfredo Barrera Baca, no dudó en cobijar.

:Que junto con la comunidad universitaria, al establecer su postura públicamente, reconoció la marcha que de manera pacífica se realizó para exigir a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Deni Aurora Hernández Jiménez, alumna de la Facultad de Humanidades de la UAEM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.