• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:14 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hoy es el último día de “trabajo” para algunos diputados salientes al entregar sus oficinas, sin embargo algunos de ellos tuvieron una productividad mínima. El premio al diputado más faltista lo tiene Tassio Benjamín Ramírez Hernández del PVEM, tras establecer un récord de 20 inasistencias en estos tres años. Su producción legislativa es de las más pobres de los 75 diputados, ya que solamente presentó, de manera particular, una iniciativa, la cual fue aprobada. Esperemos que los que lleguen sean más activos. 


:Que la nueva Legislatura será recibida por diversas agrupaciones que se manifestarán en la Plaza de Los Mártires con la intensión de obligar a los nuevos diputados a cambiar diversas normas y leyes. En primer lugar, mañana 5 de septiembre burócratas y pensionados inconformes por la nueva Ley del ISSEMyM intentarán tomar la sede del Palacio Legislativo presionando a Morena para cambiar lo recientemente aprobado en el Congreso local.

Por otra parte, las siguientes 48 horas, es decir, los próximos 6 y 7 de septiembre, el presidente nacional de la asociación Ciudadanos Uniformados A. C., Iván Emmanuel Chávez Espejel, convoca a los policías estatales inconformes por el cambio de puestos laborales. Señalan que algunos de ellos viajan hasta seis horas al día, lejos de sus hogares, para cumplir con la nueva implementación de rol de trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
:Que se prolonga el pleito legal que sostienen los directivos de una casa hogar para niños con autismo y parálisis cerebral, que funciona desde hace 24 años, contra la inmobiliaria FRISA SA de CV que pretende desalojarlos para construir una plaza comercial en el predio que ocupan por donación en la zona Satélite. 


:Que desde la experiencia de los sismos el año pasado, la administración de Alfredo Del Mazo Maza ha dejado claro su sentido de responsabilidad con la ciudadana ante las contingencias por fenómenos naturales, y ahora frente a las inundaciones en el municipio de San Mateo Atenco por la ruptura del bordo del Río Lerma, han actuado de manera pronta y eficaz para solucionar las consecuencias.

Ante los daños a los hogares en barrios de este municipio, desde el primer momento Del Mazo coordinó los esfuerzos del gobierno mexiquense en conjunto con las instituciones federales que pusieron en marcha el Plan DN III, enfocándose principalmente en la salud, seguridad y apoyo a los damnificados. 


:Que lo cierto es que para lograr recuperar las pérdidas materiales de los ciudadanos, sin duda deberá hacerse uso de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, una vez que la Secretaría de Gobernación a cargo de Alfonso Navarrete emita la declaratoria de emergencia respectiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.