• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:53 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en estos días ofreció tremendo ”fiestón” el alcalde electo de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, para celebrar el triunfo del PRD en esta demarcación de tierra caliente. Polo, como se le conoce, “echó la casa por la ventana”: comilona y hasta baile gratis. 

El festejo también fue por el triunfo que logró en las urnas el pasado primero de julio, el cual permitirá al Sol Azteca sumar siete victorias consecutivas, equivalentes a 21 años de mantener el poder. 


:Que en la próxima bancada el Partido del Trabajo, Armando Bautista trata de imponerse luego que todo indica que su correligionario Joel Cruz Canseco no podrá llegar a la Legislatura para controlarlo, porque el joven legislador ya anda queriendo dar de baja a dos que tres funcionarios legislativos de peso. 


:Que Dalila Rodríguez García, líder antorchista, pide como en cartita a Santa Claus. En la reunión de adultos mayores que se efectuó en Ixtapaluca, le pidió al gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza que se construya el metro La Paz-Ixtapaluca–Chalco, sencillita la petición, al fin hay dinero a montones. Su nieve, la pidió de limón. 


:Que por cierto, si se trata de economizar, el gobernador Alfredo Del Mazo va por infraestructura de obra pública innovadora e incluyente, por ejemplo, presumen la inversión de 2.8 millones de pesos para equipar con paneles solares un albergue en Malinalco, que atiende a adultos mayores abandonados o en fase terminal. 

Ahora se ahorran cerca de 90 por ciento de los 30 mil pesos que mensualmente les costaba la energía eléctrica. 


:Que siguen los dimes y diretes en torno a la denominación de origen del mezcal que otorgaron a 15 municipios mexiquenses, ahora el delegado de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino, señaló que la producción estatal no afecta a la nacional porque no llega ni al 2 por ciento. 


:Que por más esfuerzos que realiza la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para sanear los bosques de las Cañadas de Nanchititla, en Luvianos, el arbolado de esta sierra que hace frontera con los estados de Michoacán y Guerrero continúa siendo devorado por una larva depredadora. 

A fin de reforzar esta área natural protegida, se prevé que al concluir la temporada de lluvias hayan sido plantados 770 mil árboles en 700 hectáreas. A unas semanas de iniciar esta campaña actualmente se tiene un avance estimado de 47 por ciento.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.