• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:14 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la faraónica obra de Eruviel en su tierra, el Auditorio Metropolitano, parece haber servido sólo “de relumbrón” y para especiales actos multitudinarios. Su costo fue de aproximadamente 600 millones de pesos, y ahora por su nula rentabilidad será entregado en concesión a particulares, mediante licitación, para que se le de algún uso redituable al inmueble que tuvo sus mejores momentos en reuniones partidistas.

:Que el refugio de varios personajes de alto perfil que fueron derrotados en las urnas hace dos meses, será la academia. Un caso emblemático es el ex gobernador César Camacho Quiroz, quien perdió la senaduría del Estado de México y ahora se le ve muy cerca de la facultad de Derecho de la UAEM. Será el Coordinador de Estudios de Posgrado, cargo que usualmente es obtenido por escalafón y concurso... Por cierto, viene la renovación de la Dirección de esa prestigiada escuela, que es semillero político... ¿se apunta?.

:Que el alcalde de Temascaltepec, Noé Barrueta Barón, fue denunciado públicamente por despido y falta de pago a más de 30 trabajadores del ayuntamiento, como represalia por no apoyar al PRI en las elecciones pasadas. Trabajadores con más de 25 años de antigüedad calificaron esta acción como revanchismo político, tras ser notificados por sus jefes de área de que presuntamente el presidente municipal que vio frustradas sus aspiraciones de reelegirse, ordenó su despido, bajo el argumento de que no llevaron a más de diez familiares a votar por el tricolor.

:Que por primera vez en la historia, el sur mexiquense dará a la entidad cinco diputados, dos federales y tres locales. Lo anterior, luego de que trascendió la aprobación de un nuevo diputado federal para el XXXVI distrito federal con cabecera en Tejupilco: Francisco Javier Ramírez Navarrete, quien llegará a San Lázaro para ocupar un escaño a través de la vía plurinominal.

Con lo anterior, dicho distrito estará representado por el priista Cruz Juvenal Roa Sánchez, quien obtuvo el triunfo, y por Ramírez Navarrete, quien es oriundo de Tejupilco y fue registrado por Morena en la posición número 14 de un total de 40 lugares que buscaban obtener un escaño en el proceso reciente.

:Que si hay alguien que ve el lado positivo de las cosas es el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal, pues ha señalado que las fuertes lluvias registradas permitirán que no se presente la escasez de agua en la época de estiaje. Las presas están llenas y los ríos casi al límite. Ya sólo hay que cruzar los dedos para que no se sigan desbordando y afectando a la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.