• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:24 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en los intentos de darle cuerpo al Frente Amplio Democrático en el Estado de México, mucha "chamba" tienen por delante los panistas y perredistas entusiastas de esa posibilidad, que organizan foros "para consolidar el triunfo del candidato a la presidencia que iría por el FAD", dicen. La realidad les pinta menos optimista, pues esa idea tiene en la entidad (y en el país), muchas resistencias, principalmente internas, con sus tribus.

Los promotores perredistas confían en que el próximo 3 de septiembre cuando se celebrará la reunión del Consejo Nacional, se aprobará la creación de dicho Frente para 2018, pero en tierras mexiquenses la sola posibilidad ya les está trayendo como consecuencia que importantes cuadros, al grito de "son lacayos de la mafia del poder", se arrojen a los morenos y amorosos brazos del Peje.

:Que como en el mismo cónclave se define el relevo de su dirigencia nacional, se prevé un agarrón que puede dejar muchos lesionados políticos, y tanto Alejandra Barrales como Héctor Bautista y "Los Jesuses" Ortega y Zambrano, entre otros, tienen que tejer fi no. El punto delicado es el nombre y perfil del dirigente, de donde se desprendería si FAD o no FAD. Y a ver cómo lo toman en el Estado de México, porque se supone que, de ocurrir, aquí replicarían la estrategia.

:Que en la tienda de enfrente andan en las mismas, pues los panistas tendrían que defi nir primero si van, a nivel nacional, y luego perfilar sus cartas a jugar en ese teórico caso. Finalmente deberán convencer a sus correligionarios de que el amarillo y el azul combinan, y que aún con la contradicción de postulados (como el tema del aborto) no hay grandes diferencias.

Todo, igual que en el Sol Azteca, depende del nombre. Como aumenta el encono entre el tundido Ricardo Anaya y la cada vez más "engallada" señora Zavala, los momios políticos ya ven con buenos ojos a Rafael Moreno Valle como un tercero en discordia. Por eso el ex gobernador poblano ha ido caminando despacio, para no hacer mucho ruido. ¿Lo considerarían los perredistas?

:Que en las ofi cinas priistas miran divertidos cómo se "despelucan" para tratar de juntar al PAN y PRD, y recuerdan que en el Estado de México ya les fallaron los intentos en las últimas contiendas por la gubernatura. Lo cierto es que la elección de diputados locales será crucial para que el próximo gobernador tenga margen de acción.

Por eso, la dirigencia tricolor estatal tiene que elegir "con lupa" a los próximos abanderados, de nuevo cuño o buscando reelección, porque no puede haber margen de error que le dé "manga ancha" a los opositores, unidos o no, en el intento de minar su bancada que hasta el momento es mayoritaria y que ha sido pilar de las acciones de Eruviel Ávila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.