• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:22 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:QUE una aspirante priista a la alcaldía de Tlalnepantla, se sintió tan "amarrada desde arriba" que desdeñó los acuerdos e indicaciones de su partido, y simplemente no se presentó a realizar los cursos y exámenes que correspondían por parte de la Fundación Reyes Heroles.

La prueba era para todos quienes tuvieran alguna aspiración política, y se tenía que exponer su conocimiento de los documentos básicos del partido y de la administración pública municipal, en este caso. Tal vez la angelical aspirante considera que, juntándose lo suficiente con buenos cuates, el saber llega por ósmosis.

:QUE quien hasta ayer era alcalde de Coacalco, Erwin Castelán, está pagando penas ajenas, pues el laudo que lo tiene con un pie en chirona se desprende de administraciones pasadas. La misma herencia es su enorme deuda municipal (por la que se asume, se resistieron hasta las últimas consecuencias a finiquitar al trabajador demandante).

Hay que recordar que, debido a su crisis financiera, Coacalco era de los principales promotores en el Congreso local, para que les permitieran vender bienes municipales "para ayudarse". Estas peticiones no transitaban porque los legisladores querían meterlas equitativamente "en paquete", junto con ayuntamientos, de varios partidos, que estaban en las mismas penurias. Demasiado tarde.

:QUE la mayor cercanía, el nuevo estilo de encabezar el sistema educativo estatal, se nota y ya está rindiendo frutos. El Secretario Juan Jaffet Millán, ya desde su experiencia como subsecretario, ha estado en contacto permanente con el magisterio en todos los niveles, particularmente con una célula nodal: los casi 900 supervisores del Estado de México.

La sensibilidad se nota también, en que como desde hace mucho no ocurría, el titular de la dirección general de educación básica es un profesor, al igual que el coordinador del servicio profesional docente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.