• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE sería bueno tener información oficial más puntual sobre la situación del crimen organizado en la zona metropolitana del Estado con la Ciudad de México, porque "si parece un pato, y camina como un pato...", lo cierto es que las especulaciones de una disputa entre grupos criminales se fortalece con indicios como el de ayer, en el que un decapitado fue abandonado en Iztapalapa, en un vehículo proveniente de Nezahualcóyotl.

No se ocupa ser experto para atar los cabos entre este caso y el de los seis cuerpos que recientemente fueron encontrados dentro de un vehículo en calles de la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, y que en vida radicaban... en Iztapalapa. ¿Seguirá la tesis de los "casos aislados"? Y eso sin contar ejecutados que se han dado en la región, abarcando otros municipios como Ecatepec.

QUE el foco puede ubicarse en los reclusorios del Estado de México, donde a pesar de los esfuerzos oficiales para "limpiar", se siguen germinando mafias. La relación con los hechos recientes radica en que, lo de ayer, se trató además de un mensaje de amenaza a un servidor público del sistema penitenciario mexiquense.

QUE si en política existen las coincidencias, esta es una muy buena: apenas el miércoles en el Congreso mexiquense se aprobó la solicitud del gobernador del Mazo para refinanciar la deuda mexiquense (que asciende a casi de 43 mil 770 millones) para ser cubierta en 30 años, y enseguida hubo otras reacciones.

Ayer, Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas, informó que Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia del Estado de México de “A+(mex)” a “AA-(mex)” y con perspectiva estable. Lo atribuyó "al desempeño sólido de las finanzas públicas, elevada generación de ahorro interno, austeridad y disciplina presupuestal. Adicionalmente, Fitch Ratings ratificó en “AAA(mex)vra”, las calificaciones específicas de los créditos que integran la deuda directa del Estado de México

QUE no hay "bullying político", aclara la Fiscalía estatal, y que los procedimientos judiciales contra autoridades locales de Isidro Fabela han estado totalmente apegados a la ley. Incluso detallan que no hubo inusual celeridad en la detención del Alcalde (acusado de lesiones), pues cumplir la orden de aprehensión que el político tenía dictada por un juez les tomó, nada más, 55 días. ¡Ah! y que si lo que les encontraron hace tiempo en sus bodegas municipales no era huachicol, al menos nunca les presentaron documentación para tener almacenada y distribuir gasolina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.