• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:56 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que se vio muy desairada la protesta a las afueras de la Legislatura mexiquense contra la reforma al sistema de pensiones del ISSEMyM, pues eran cerca de 40 personas de los miles de trabajadores que en este estatus tiene la institución.

Todo parece denotar que la defensa era más por rentabilidad política e intereses de grupo (que se desarticularían optando cada quien por manejar sus aportaciones mediante Afores) que por un fundamento en contra de la nueva legislación.

:Que lo cierto es que la única dedicatoria que tenía la iniciativa, parece ser la propia sobrevivencia del ISSEMyM, pues el viejo sistema estaba asfixiando su capacidad de atender al millón 200 mil usuarios, entre afiliados y familiares con cobertura, que deben atender permanentemente.

:Que hay beneplácito entre la población de Metepec, sobre todo de los jóvenes, que a partir de ayer cuentan con un sistema de Bicicleta Pública gestionado por el alcalde David López Cárdenas, que al contratar anualmente costará alrededor de un peso cincuenta centavos al día, y usa tecnología con la que todos cuentan: el teléfono celular.

Lo mejor es que en inversión no le costará un centavo al ayuntamiento, pues la empresa VBike carga con el total para su implementación...

Gran diferencia con la administración que en Toluca encabezó en su momento Martha Hilda González, cuando se pagaron 130 mil pesos por cada una de las “Huizis”, más un contrato por 10 millones de pesos que le heredó a la administración siguiente, y que eran pagaderos cada año, por concepto de mantenimiento de las bicicletas. Lo justificaron diciendo que “eran canadienses”.

:Que entre la FGJEM y la alcaldía de Isidro Fabela parece haber, cada vez más, un caso de bullying politico. Hace tiempo, el supuesto huachicol encontrado en las bodegas del ayuntamiento motivó una fuerte movilización ministerial cuando, al parecer, era gasolina legalmente comprada.

Ahora se dio la detención de su alcalde por una denuncia de agresiones. Lo que hace levantar las suspicaces cejas es que los agentes actúen tan rápido para capturar a alguien por una denuncia de este tipo, ¿será lo mismo para alguna persona “común y corriente”?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.