• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a Edgar Conzuelo Contreras, director de PROBOSQUE, sus colaboradores lo empiezan a abandonar y le van renunciando, como su comunicadora Mayela Lara, quien trabajaba en su equipo desde que él era delegado de CONAFOR. Ella no dio explicación alguna, pero hay voces señalando asuntos muy serios… ¿Será un caso para don José Martínez Vilchis y sus muchachos?


:Que hablando de esos temas, muchos se preguntan cuál será el plan de los nuevos alcaldes morenistas para sus respectivas corporaciones policiacas municipales si, en sintonía con el virtual presidente de México, traen el ánimo de combatir las “transas”. Hay que recordar que la FGJEM, en el último año, inició 5 mil 172 carpetas de investigación por corrupción, la mayoría de ellas en contra de agentes locales, con cerca de 66 por ciento de los casos.


:Que en el caso de la también anunciada austeridad, ya apuestan doble contra sencillo para ver si la morenista Patricia Durán, en Naucalpan, podrá contra “el tigre” que representa el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) en la localidad, y que es coto de poder familiar (el dirigente es Tomás Palomares Parra, hermano de René, ex dirigente, y ambos sobrinos del líder vitalicio David Parra).


Para darse una idea, el año pasado se suscribió un convenio laboral que contempla 38 prestaciones económicas, entre las cuales se sufragan, del bolsillo de los contribuyentes naucalpenses ¡festejos por el día del niño, de la secretaria y las madres, así como “peregrinación a Chalma” para 4 mil 600 trabajadores!


:Que apenas Javier Jiménez Espriú, propuesto para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá esta semana con los habitantes de San Salvador Atenco para tratar el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y ya hubo respuesta de los “macheteros”


A través de Trinidad Ramírez, del famoso Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de plano rechazan la construcción “por la devastación ambiental que provocó el proyecto en los pueblos y colonias cercanos”. La que propone AMLO, dicen, es una consulta a modo de los que representan el capital... y la descalifican hasta que haya “un proceso de diálogo equitativo”, cualquier cosa que eso signifique para los intereses de ese grupo. El tema seguirá sacando chispas en territorio mexiquense.


:Que hay consternación e indignación en el gremio periodístico nacional y por supuesto del Estado de México. Piden justicia por el asesinato del periodista y locutor Luis Pérez García, de más de 80 años de edad, quien fue asesinado en su vivienda a la cual posteriormente los agresores prendieron fuego, es Iztapalapa, Ciudad de México. Pérez García tenía 30 años dirigiendo una revista, y fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.