• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 14:04 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

:Que en la definición de las candidaturas para los municipios y distritos locales en la conformación del Frente en el Estado de México, el PAN logró llevarse la mayor parte del pastel a pesar de ocupar el tercer lugar en las preferencias electorales.

Inclusive en la joya de la corona del PRD, Nezahualcóyotl, el PAN logró concretar la coalición parcial a pesar de que el dirigente perredista, Omar Ortega Álvarez, aseguraba que en este municipio no necesitarían a panistas ni naranjistas. A final de cuentas, hizo mutis al respecto.

:Que a pesar de ello, en el blanquiazul existen muchos inconformes por estas designaciones. El caso más sonado es el del actual representante ante el órgano electoral, Alfonso Bravo Álvarez Malo, pues derivado de la equidad de género, el Frente decidió que la posición en busca de la alcaldía de Metepec sea para una mujer y no para él, como lo buscaba.

No tardó en circular una fotografía en un restaurante de ese municipio, en dónde se vio acompañado de la diputada Carolina Monroy Del Mazo, de quien se asegura, busca repetir en la presidencia municipal.

Trascendió que el panista busca que su esposa se quede con una regiduría, sea por el Frente o por el tricolor. Veremos.

Ante este escenario, el PAN espera los resultados de una encuesta al interior de su militancia para designar a la mujer que hará frente a la priista Carolina Monroy y a Gabriela Gamboa, la aspirante de Morena. Sin embargo, el nombre de la ex diputada Selma Montenegro figura en los primeros lugares, acompañada en la primera fórmula por el ex regidor Lenin Díaz.

:Que la tarde del viernes se esparcieron rumores en Tlalnepantla que en cabildo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría solicitaría licencia para separarse del cargo y así poder postularse como candidata a una diputación, pero la sesión edilicia no se realizó.

:Que también se diseminaron murmullos de que su papá, Arturo Ugalde Meneses, ex alcalde de este municipio en dos periodos y actual secretario de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI estatal, buscará postular a uno de sus hijos para una diputación para enfrentar al panista Adrián Juárez quien será el candidato del Frente y de quien se genera mucha expectativa ya que, aseguran, es el heredero del poder político del panismo en la tierra de en medio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.