• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE luego del caso de fuga en el Centro de readaptación social de Cuautitlán Izcalli, mediante una explosión en el área de juzgados, hoy se anunciará a una nueva directora que se hará cargo de dicha prisión, en relevo de José Benjamín Nava Téllez, mismo que previamente ya había rendido declaración en el marco de las investigaciones.

Se detalla que no es que tenga algo que ver en los hechos, sino que se trata de una rotación como procedimiento protocolario. A quien sí le fincarán un procedimiento en comisión de honor y justicia es, por lo pronto, a un custodio.

Cabe recordar que José Benjamín Nava Téllez llevaba apenas 9 meses en el cargo, pues a ese minireclusorio había llegado a principios de noviembre pasado en sustitución de Cuauhtémoc Gutiérrez González, luego de que en una revisión de los ocho dormitorios hallaran más de 600 objetos prohibidos entre estos dosis de droga y teléfonos celulares.

QUE muy sonrientes para la foto, pero algunos de los ganadores en el pasado proceso electoral siguen tronándose los dedos, pues antes que tomen protesta los 45 diputados de mayoría relativa y los 125 alcaldes, el Instituto Nacional Electoral (INE), dará a conocer quienes rebasaron el tope de gastos de campaña o cometieron alguna irregularidad que le impediría asumir el cargo.

QUE mientras, aunque no se han dado grandes detalles, en varias demarcaciones ya están en marcha los primeros acercamientos para el proceso de entrega recepción. En lo que hace a Toluca, algunos representantes de sectores levantan la mano para tener alguna participación en esas "mesas de transición", como Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, indicó que tienen altas expectativas en el próximo gobierno municipal. Un amable guiño a JuanRo, pero también al actual alcalde Fernando Zamora, pues Ruiz sugiere que "las cosas que están bien tengan continuidad"

QUE cada vez se hace más frecuentes los casos de intentos de linchamiento, ayer fue contra dos presuntos ladrones en Tlacotepec, en la capital mexiquense. Los hombres tuvieron que ser rescatados por elementos de las policías municipal, estatal y el Ejército de las manos de 150 vecinos. Y no es por hacerle al abogado del diablo, pero los casos que no se ven por ningún lado es que las autoridades capturen y procesen a algún linchador, lo que por desgracia está mandando el mensaje de que se vale hacer justicia por propia mano, presuntamente combatiendo el delito... con otro delito.

QUE al contrario de lo que cree, la piratería en el transporte de pasajeros en la entidad se debe a los propios permisionarios, pues ellos tienen la facilidad de incorporar autobuses sin concesión a las líneas, y ponerlos a trabajar sin problema, sobresaturando la oferta. Ya mucho se ha dicho que esto es también caldo de cultivo de la delincuencia que ocurre a bordo de las unidades, por lo que la Secretaría de Movilidad debería ponerse a trabajar en este tema...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.