• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:32 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la estricta política de supervisión, operativos y traslado de reos en el sistema penitenciario del Estado de México está causando reacciones. Por ejemplo, uno de los reos fugados el domingo del penal de Cuautitlán Izcalli, sabía que podía ser trasladado a un nuevo centro por cuestiones de su comportamiento y relaciones nocivas con otros presos.

Por cierto, la reacción ante este evento de fuga con explosión incluida, tuvo una actuación inmediata por parte de las autoridades. Las consecuencias pudieron ser mayores si no se hubiera seguido un protocolo específico que al parecer sólo el Estado de México ha desarrollado a partir de esta administración.

:Que en las investigaciones sobre los hechos surgió el dato de que uno de los evadidos tenía conocimientos de pirotecnia, y el sistema penitenciario sigue luchando contracorriente ante la arraigada costumbre de que los internos se valgan de sus familiares, de cualquier sexo y edad, para introducir todo tipo de objetos prohibidos los días de visita.

:Que un grupo de productores de mezcal del Estado de México, de la región de Malinalco, con el apoyo de un grupo de alumnos de Maestría de la UAEM, trabajan duro para conseguir la denominación de origen para su producto. No dudan del éxito, pues señalan que el gobernador Alfredo del Mazo les ha manifestado su respaldo para este objetivo que dejaría importantes recursos vía turismo en la zona.

:Que hablando de turismo, en San Pedro Tlanixco, comunidad con este perfil del municipio de Tenango del Valle, hay un gran basurero a cielo abierto casi en el centro de la población, y ni las autoridades municipales ni del Medio Ambiente estatal, hacen algo por solucionarlo...

:Que con las cuestiones de austeridad y la figura de coordinadores estatales anunciados para el próximo periodo presidencial, algunos municipios “no morenistas” andan nerviosos por su futuro, pues el dinero federal sigue siendo el principal sustento de los territorios locales, seguido del estatal y por último los ingresos propios, que en conjunto conforman sus presupuestos, los cuales, por cierto, son fiscalizables en ambos niveles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.