• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer venció el permiso para los alcaldes que se fueron a campaña buscando reelegirse en el Estado de México. En el caso del sur de la entidad, prácticamente ninguno de estos se reincorporó a sus responsabilidades en sus respectivos ayuntamientos; ni Noé Barrueta Barrón en Temascaltepec, ni Lino García Gama en Tejupilco, ambos priistas, retomaron actividades. El último incluso canceló los dos eventos que quienes le hacen la agenda tenían programados.

:Que al parecer son varios más los que no han superado la depresión producto de la derrota que sufrieron en las urnas. En el caso de Tlatlaya, con el perredista Eulogio Giles, ocurrió lo mismo. Este alcalde buscaba la diputación local por el distrito 36 con cabecera electoral en Tejupilco. A estos, según se dice, se sumó la alcaldesa priista de Texcaltitlán, Zoila Huerta Loza, quien ayer también brilló por su ausencia en su oficina tras perder en la pasada contienda electoral.

:Que el cierre de la mina La Guitarra, localizada en el poblado de San Francisco La Albarrada, Temascaltepec, donde una empresa canadiense extraía principalmente plata y oro, debería prender la alerta en la Secretaría de Desarrollo Económico, para que se pongan a averiguar si se trató de la “mala situación económica” del país o la decisión obedeció también a otros factores, como la presión de presuntos activistas pro medio ambiente o la de grupos delictivos que se encuentran en la zona "cobrando piso".

:Que hablando del sur, en el municipio de Amatepec las autoridades locales reportaron la muerte de dos personas por picadura de alacrán, ya que en las clínicas del Instituto de Salud que brindan servicio en esta demarcación, no cuentan con el suero para contrarrestar el veneno de esta especie propia de tierra caliente.

La escasez de antídotos ocurre asimismo en otros municipios donde las picaduras son constantes, como Luvianos y Tejupilco. Ante la “crisis” que vive el sector salud en el sur, ya se acumulan los fallecimientos por la falta de este fármaco. Quienes desean salvar su vida tras ser atacados por un alacrán deben comprar el suero por su cuenta. El módico precio es de 750 pesos por 5 mililitros.

:Que por cierto, con toda la razón el doctor Gabriel O’Shea, Secretario de Salud del Estado de México, está molesto porque en el sexenio pasado creció en 20 mil trabajadores esa dependencia, pero lamentablemente sólo fue personal administrativo y no médicos, enfermeros y técnicos en salud pública, por lo que a pesar de que hay más gente, no se han podido resolver diversos rezagos...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.