• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:20 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que derivado de la explosión en los juzgados penales de Cuautitlán Izcalli, ubicados en pleno centro, que permitió la fuga de dos reos del reclusorio adjunto, muchos empiezan a cuestionar la seguridad de estos lugares. Los Juzgados, cabe recordar, son responsabilidad del Poder Judicial y han sido modificados después de que se implementara el nuevo sistema penal que tiene como característica la oralidad.

Es muy común que los reclusorios mexiquenses estén “pegados” a los juzgados, precisamente por razones de seguridad para evitar traslados de presos cuando tienen que comparecer en el desahogo de sus casos. El problema es que antes esas “rejillas” entre la cárcel y las oficinas estaban bien fortificadas, de concreto y metal, y ahora es un cristal y tablaroca lo que divide estos espacios, dejando numerosos puntos vulnerables como en el caso de ayer. Un foco rojo para el TSJEM.
:Que en el “reparto de Secretarías” con la anunciada descentralización hacia los estados del país, el Estado de México quedó fuera de los planes. Entendido que la cercanía con la Ciudad de México, sede actual de las dependencias, es algo que en este caso no ayuda a la entidad, pero por ejemplo la de Educación Pública beneficiaría a Puebla, que también es un estado del centro. Seguramente el Edomex pide también su rebanada de ese pastel que es la derrama económica derivada.
:Que ya que andan en eso de afinar el TLC, los pequeños y medianos productores de leche pidieron a los negociadores mexicanos aplicar aranceles a las más de 250 mil toneladas anuales de polvos lácteos, principalmente de Estados Unidos, que importa la industria del sector. La competencia no es pareja, opina Álvaro González Muñoz, dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.
:Que Santiago Pérez Alvarado, ahora “representante jurídico” de San Jerónimo Acazulco, dará a conocer hoy un “Plan de Desarrollo Integral Ambiental” -relacionado con la obra del Tren Interurbano México-Toluca- que, dice, le presentará a López Obrador. La intención puede ser muy buena, pero el personaje ha perdido mucha credibilidad. ¿El virtual presidente Electo de México sabrá que don Santiago es ajonjolí -o grillo- de todos los moles?
:Que como niño chiquito “emberrinchado”, Rolando Trujano Sánchez, alcalde de Tepetlaoxtoc, junto con el regidor José Antonio Ortega, canceló los apoyos comprometidos tres meses antes para realizar una carrera atlética en la localidad, esto luego de que en las pasadas elecciones el edil no logró ser reelecto. Debería recordar que le quedan largos meses por gobernar, y que en 2015, cuando sí obtuvo el respaldo ciudadano, fue para el periodo completo ¿o no?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.