• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:02 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en tiempos pejistas, el personaje de moda será José Martínez Vilchis, titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción mexiquense. Por lo pronto ya advirtió que pedirá al nuevo congreso en la entidad endurecer las penas por estos actos. ¿Será que con la cámara actual no le fue muy bien?

Que en el mismo tenor anda la comisionada presidente del Infoem, Zulema Martínez Sánchez, pues aseguró que no hay excusa para que los ayuntamientos no actualicen sus páginas con la información de transparencia que están obligados a presentar y que si no cumplen, habrá sanciones a varios miembros de las alcaldías. ¿Así o más claro?

Que arduo trabajo tiene el tribunal Electoral del Estado de México tras la llegada de más de 130 impugnaciones por las asignaciones que el IEEM a alcaldes y diputados federales por lo que aun el mapa electoral no se ha terminado de configurar. Y es que en varios distritos la diferencia es mínima de votos lo que complicó la designación de plurinominales en donde seguramente habrá cambios en diferentes partidos.

Que la panista María Fernanda Rivera Sánchez fija su objetivo hacia el Comité Directivo Estatal de su partido, tras la dolorosa derrota que sufriera en los pasados comicios federales y ante la renovación del panismo mexiquense sería la responsable de revivir al CDE que, dicen los que saben, quedó azul del susto.

Que todavía no inicia la próxima Legislatura mexiquense y ya iniciaron los cabildeos y posibles consensos entre bancadas. Y es que se asegura que Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD y próximo coordinador de la fracción busca amalgamar fuerzas con otros partidos como PVEM para evitar que la mayoría absoluta de Morena, arrase a su voluntad.

Que siguen rumiando el coraje los empresarios papeleros del Estado de México, pues no hay marcha atrás en el tema de paquetes escolares subsidiados por el gobierno. Desde el pasado 28 de febrero la actual administración acreditó como programa social el apoyo “Familias Fuertes con Útiles Escolares”, para entregar durante la primera semanas de clases un paquete con los materiales. Dicen que la decisión les ha impactado con pérdidas millonarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.