• Regístrate
Estás leyendo: Se comenta
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:44 Hoy

Se comenta

Se comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que valdría la pena que, políticos y votantes, hicieran una evaluación, luego de que por primera vez en la entidad se puso a prueba la figura de la reelección y les fue, digamos, más o menos: De los 38 registrados para elección consecutiva ante el IEEM, sólo 20 repetirán en las presidencias municipales. ¿En tres años de trabajo apenas y lograron sumar unos cuantos apoyos? ¡y algunos hasta los perdieron!

En el caso de los 10 diputados locales del Estado de México que pidieron licencia para buscar un periodo más en la Cámara, solamente cuatro tendrán la posibilidad de continuar. Tres por la vía plurinominal, mientras que una sola fue electa de nueva cuenta a través del voto. Que les pase la receta.

:Que durante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se designó a un interventor responsable del control y de la vigilancia directos, del uso y destino de los recursos y bienes del difunto partido político local Vía Radical, esto, luego de que obtener 2.3153% de la votación, lejos del 3% necesario para mantener su registro.

La ley dicta que no podrán enajenarse, gravarse o donarse los bienes muebles e inmuebles que integren el patrimonio del instituto político ¿a dónde irán las golondrinas?

:Que durante la inauguración de la unidad de cuidados intensivos y de tomografía del Hospital General de Atlacomulco por parte del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, aprovechó para presumir que, en materia de abasto de medicamentos a hospitales y clínicas estatales, se lleva un avance de 80 por ciento. ¿Me estás oyendo, Nomar? Parecía murmurar.

:Que una vez más una retroexcavadora dañó la red hidráulica, ahora fue una fisura en la línea de conducción de 12 pulgadas de diámetro del Sistema Sureste de Tenango del Aire, falla que tuvo que ser reparada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) pues había, “nada más”, siete municipios sin agua.

Entre las localidades afectadas estaban Tenango del Aire, Ayapango, Amecameca, Temamatla, Atlautla, Tepetlixpa y Juchitepec. Agua que no has de beber...

:Que si de agua se trata, el asunto es preocupante pues cabe recordar que el jueves pobladores de Los Reyes La Paz, retuvieron durante 13 horas al director del ODAPAS, Francisco Cerón Crisóstomo, a quien exigían reactivar el suministro a través de las tomas domiciliarias. El servidor fue liberado tras llegar a un “acuerdo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.