• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:35 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en los terrenos de la grilla nacional, ya es bien sabido lo apetitoso que les resulta el Estado de México a todos los partidos: es un enorme pedazo del pastel electoral para el 2018, pero también para sus definiciones internas. Por esa razón, muy probablemente se desarrollará aquí también la madre de todas las batallas panistas.

Por lo pronto, Margarita Zavala se reunió ayer con la plana mayor blanquiazul en su sede de Naucalpan... Al parecer los gallos panistas a la grande ya hacen corte de caja, en calidad de urgente, para saber con cuántas canicas mexiquenses cuentan. Aquí ha estado con cierta constancia Rafael Moreno Valle, pero el que se ve muy rezagado en las visitas es Ricardo Anaya... salvo su presencia en la campaña de Josefina, medallista de latón en los comicios recientes.

:Que Donald Trump ahora sí se voló la barda (antes de construirla) con eso de incluir a Toluca en su alerta de viaje para ciudadanos estadunidenses por razones de inseguridad. En la lista negra, el gobierno norteamericano puso también a Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacan y otros municipios mexiquenses que, si bien tienen problemas de consideración en el tema, tampoco son Siria.

:Que es más el impacto mediático que estrictamente la situación real de este señalamiento, y no se entiende por qué "le cargan la mano" a lugares turísticos, comerciales e industriales, pues como opinó al respecto la CONCAEM, este tipo de alertas los ponen en desventaja para su desarrollo.

Cabe recordar que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C., que es una de las asociaciones más importantes en el ámbito internacional que realiza estudios sobre índice delictivo, dio a conocer en abril de 2017 la metodología de ranking de las 50 ciudades con más de 300 mil habitantes, consideradas de las más violentas del mundo, y... ¿qué cree? no está Toluca.

:Que quizá se trate de un factor más para tratar de postrar a México en plenas renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o quizá, opinan algunos con sorna, en la lógica del mandatario republicano de acabar con todo lo que huela a Obama, quiere "raspar" a esta ciudad que lo recibió en la cumbre trilateral hace algunos años y de la que alabó hasta la calidad del chorizo.

:Que aunque extremadamente discreta, debe tomarse en cuenta la protesta de ejidatarios de Santa Cruz Azcapotzaltongo que se plantaron en el distribuidor vial Alfredo del Mazo, en el sentido Toluca- Atlacomulco porque, afirman, no ha habido pago de sus tierras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En dicho lugar se construyó primero la vialidad y después el distribuidor. Ya se acumulan los casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.