• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:QUE ya entrados en la onda del cambio, el contralor del poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, señala que la próxima Legislatura tiene un gran reto no solamente en materia de transparencia del uso de recursos públicos, sino en cimentar cambios en la ley orgánica municipal con el propósito de brindar a la ciudadanía un mejor servicio. ¿Será cartita a Santa Clós?

:QUE con el reloj político corriendo, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, señaló que la descentralización del gobierno federal, tal como lo ha planteado Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, implicará muchos riesgos. Más de uno cruza los dedos para que sea otra más de las firmes decisiones del tabasqueño.

:QUE el dedo en la llaga lo ha puesto Mario Vallejo Valdez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, quien refirió que al menos 100 empresas constructoras siguen impacientes esperando señales de vida del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), luego de haber realizado más de mil dictámenes de seguridad estructural a las escuelas, hospitales, clínicas y edificios públicos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, con la promesa de ser contratados para la reconstrucción.

:QUE las cosas caen por su peso, y si bien es muy legítima la demanda de un grupo de pensionados del ISSEMyM ayer en Toluca, pidiendo que haya medicamentos suficientes para atender sus enfermedades, las cosas se enturbian cuando aparece en escena algún personaje con historial de pretender la manipulación de este sector, en ese sentido, Everardo López Pérez ya ha minado mucho su credibilidad.

:QUE no es un foco rojo de inseguridad, sino toda una serie navideña la que debe encenderse luego de aparecieran ocho asesinados al estilo del crimen organizado ayer entre Nezahualcóyotl y Ecatepec. La sospecha de que sólo vinieron a “tirarlos” a territorio estatal, no es precisamente tranquilizador, pues del mismo modo demuestra con qué facilidad se mueven los delincuentes en la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.